Locales

América – Los Bonnitos actuaron ante unos 500 jóvenes por el Día de la Primavera y el Estudiante

El espectáculo fue gratuito. La banda de cumbia – pop comenzó a tocar luego de la actuación de El Rejunte. Luego los festejos siguieron en el Departamento de la Juventud con el tradicional baile – “Ni en la plaza ni en el baile se vendió alcohol. Además hubo un fuerte operativo de control y prevención” dijo el secretario de gobierno Mauro Mercado.

“Los Bonnitos estaba programado que toquen en cierre de los carnavales y se tuvo que suspender por la lluvia. Como ya estaba contratado se reprogramó en el marco del 107° aniversario de Rivadaviadijo Mercado en una entrevista con “Magazine Café” por FM La Torre. En ese sentido apuntó: “Sólo en lo que es el baile del estudiante, suponemos habrá unos 200 chicos. Y el evento en la plaza, por ser día de semana, no podemos estimar cuánta gente habrá en los shows. Pero está toda la comunidad invitada”.

El Secretario de Gobierno brindó algunos detalles de cómo serán los operativos de seguridad y control en estos días de festejos para los jóvenes – “Los chicos saben que no hay venta de alcohol en ninguna evento. Habrá un fuerte control de la GUM con apoyo de la Policía y la recomendación es que no circulen en autos”. En esa línea, también agregó que “en cada lugar donde se realicen actividades habrá un grupo de funcionarios acompañando a los chicos”.

Festejos en el Bosque: “El día jueves se realizará el tradicional picnic de la primavera. Allí también habrá una banda contratada por los chicos. Va a haber presencia de la GUM y Policía que controlarán los vehículos”. Mercado recomendó que los chicos vayan caminando y en lo posible que utilicen la avenida Rivadavia – “El objetivo es que puedan divertirse y nosotros como estado, acompañarlos para que estén seguros”.

Desde hace algunos años el gobierno instaló el tradicional Baile del Estudiante en el Centro de La Juventud.