Locales

Detalles protocolares de lo que será la reasunción de Javier Reynoso y la jura de los nuevos legisladores

A su vez en la sesión de este jueves se dará la despedida de los concejales que cumplen su mandato. La sesión preparatoria para la  asunción de los ediles electos será el próximo lunes 9 de diciembre por la tardecita.

El intendente tomará juramento a sus funcionarios el martes 10 de diciembre en la entrada al Palacio Municipal

«El jueves tenemos una sesión ordinaria donde se tratarán varios temas del ejecutivo y luego se dará la despedida de los legisladores que terminan su mandato» contaba la secretaria de la Legislatura, Fabiana Milani en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno. También expresó que «se trata de sesiones muy emotivas donde los concejales que salen se despiden y reciben el reconocimiento de sus compañeros. Suele venir mucha gente a acompañarlos, además de sus familiares».

Milani recordó que los ediles que culminan sus cargos son: Alejandro Soldatti, Roberta Ricci y Juan Pablo Sallaber, representando a Rivadavia Primero. Y Néstor Policano, Marta Martín y Héctor ‘Coqui’ Moreno por el Frente Renovador.

En otro tramo de la nota con el periodista Nicolás Flores Duperou, Fabiana Milani brindó detalles de lo que será la Sesión Preparatoria: «El presidente del Concejo le tomará juramento a la concejal de mayor edad de la lista ganadora que será Marcela Lescano«. En esa línea detalló que una vez esto: «Ella será la encargada de tomar juramento al resto de los ediles que asumen».

Cómo quedarán conformados los cargos dentro del nuevo Concejo – «Jorge Pablo Rosolén seguirá como Presidente del cuerpo. Marcela Lescano será la Vicepresidente Primera, y María Paula Barrios Barón la Presidenta del Bloque». Asimismo la secretaria dijo: «La Oposición tendrá la Vicepresidencia Segunda, pero todavía no informaron quién de los concejales de la bancada del Frente de Todos, ocupará ese cargo. Tampoco se informó a quién designarán Presidente del Bloque».

Sesión especial para la reasunción de Javier Reynoso – «Quedó establecido que será el martes 10 en el Concejo donde se le tomará juramento. Allí el jefe comunal brindará su discurso, pero como no hay cambio de mandato, será una ceremonia rápida en cuanto al tiempo de duración».

Jura del Gabinete: Una vez que el intendente haya asumido su cargo para los próximos cuatro años, la ceremonia se trasladará a las escalinatas del Palacio Municipal. «Si el tiempo acompaña, la jura se realizará al aire libre y sino será en el Salón Dorado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.