Locales

DESDE EL MUNICIPIO SE RECONOCIÓ A LOS DEPORTISTAS DESTACADOS DEL AÑO

Nico Figal de Independiente, Lía Salvo polista femenina N°1 del mundo, Denis Martín campeón de la fórmula Metropolitana y Fredy Gatica campeón de doma en Jesús María fueron los deportistas destacados. Más tarde se reconoció a una infinidad de chicos que nos representan en distintas actividades y en distintos lugares del país. 

Los atletas de las distintas localidades del distrito, que compiten a nivel regional y nacional, fueron distinguidos por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia en la noche del viernes en el Cine Teatro de la localidad de América. Además, el conductor del evento Nicolás Flores Duperou se encargó de entrevistar al futbolista Nicolás Figal, la polista Lía Salvo, el piloto Denis Martín y el jinete Fredy Gatica en un living que se armó arriba del escenario e hizo las veces de un estudio de radio. Alrededor de 350 personas asistieron a escuchar a los deportistas consagrados. Tenía que haber estado Oscar Ustari, pero por cambios en su agenda el arquero de Newells no pudo estar en nuestra ciudad el día del reconocimiento. En esta charla que se extendió por un lapso de casi una hora, quedó en evidencia la humildad, el sacrificio y la constancia con la que trabaja cada uno de ellos. Contaron sus experiencias obtenidas a lo largo de sus carreras y sus primero pasos. La gente los aplaudió y los disfrutó. Al menos esa es la sensanción que quedó flotando en el Cine.       lia2

Reconocimientos a Deportistas de América

Fútbol

Nicolás Figal: jugador del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Forma parte del primer equipo, debutó en la B Nacional, fue titular en la final que el Rojo obtuvo el ascenso ante Huracán de Parque Patricios en el estadio Único de La Plata, y también jugó en el Torneo Transición 2014.

Santiago Velázquez: futbolista de All Boys de Floresta. Integra el plantel de primera.

Federico Maya: defiende la camiseta de Defensa y Justicia. Forma parte del plantel profesional.

Sebastián Hernández: futbolista de la reserva del Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Francisco Del Riego: el arquero debutó esta temporada en la primera división de Villa San Carlos (B Metropolitana).

Facundo Taborda: el juvenil surgido en Atlético Rivadavia ahora está en la reserva de Boca Juniors.

Ciclismo

Ramiro Guzmán: campeón del Apertura, Clausura y de la Temporada del Circuito Pampero de Rural Bike. Ganador del Tres Provincias, que incluye Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Agustín García: fue subcampeón del Tres Provincias en la categoría Master D.

Hugo Minghetti: subcampeón del Regional y del Tres Provincias.

Javier Prandi: participó en carreras de duatlón y resistencia.

Atletismo

Jorge Cóppola: referente del atletismo rivadaviense. Participó en pruebas realizadas en diferentes puntos de la Argentina.

Boxeo

Vanesa Machado: es una de las grandes promesas del box rivadaviense. Despidió el año ganando en su ciudad.

Horacio “Lacho” Cabral: boxeador profesional que obtuvo grandes resultados a lo largo del 2014. En 2015 piensa seguir perfeccionándose para alcanzar nuevos objetivos.

Micaela Cabral: ganadora del torneo selectivo deque organizó la Federación Argentina de Box.

Hockey Femenino

Club Atlético Barrio Norte – 7ª división: campeón de la Asociación Noroeste de Hockey.

Club Atlético Rivadavia – 1ª división: campeón de la Liga Villeguense.

Taekwondo

Nicolás Piñero: ganó campeonatos en Ameghino, La Plata y Mendoza. Su especialidad es el combate.

Vuelo a Vela

Sebastián Luengo: finalizó en el 4º lugar del Campeonato Argentino disputado en América. Logró el récord nacional de distancia libre.

Juan Manuel Castro: en el Campeonato Nacional terminó en la 6º ubicación.

Ping-Pong

José Santos: participó simultáneamente de tres campeonatos (Circuito Pampeano de Menores, Torneo Pellegrinense y Torneo Trenquelauquense).

Deportistas de González Moreno

Hockey

Melisa Marcos Capponi: participó en la Liga Nacional y en la Liga Pampeana con el Club Sportivo Independiente de General Pico, en este último certamen lograron clasificarse a los Play Offs tras finalizar en la primer colocación. El logro más destacado la premiaron como la mejor arquera del Nacional disputado en Río Cuarto, donde finalizó segunda con la Selección Pampeana.

Padel

Héctor Bousquet: “Cachi” fue campeón provincial de 2ª, y terminó 1º en el ranking de la Federación Pampeana. Participó en varios torneos nacionales durante el año.

Boxeo

Samuel Fredes: cuenta con un historial de 25 peleas profesionales (15 ganadas, 9 perdidas y 1 sin decisión). Durante la temporada participó en eventos boxísticos celebrados en Maipú (Mendoza), Intendente Alvear, Bragado, Quilmes, Caseros, Villa la Ñata, González Moreno, y dos peleas en la Federación Argentina, llegando a pelear por el título argentino de su categoría.

Rugby

José Luis Urtubey: durante el 2014 participó en distintos encuentros de veteranos con el Club Universitario de La Plata, y también con la Asociación PLAGA de la misma ciudad, siendo parte del equipo que disputó el Nacional de Mar del Plata. También jugó en la localidad de Azul para cerrar la temporada.

Ciclismo

Agustín Rodríguez: participó del Campeonato Argentino de Mountain Bike en Río Pinto, finalizando 12º lugar; alcanzando el 2º y 3º puesto del Campeonato Pampeano, y representando próximamente a La Pampa en los Juegos de la Araucanía a disputarse en Chile.

Deportistas de Fortín Olavarría

Fútbol

Eduardo Neira: jugador del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Rodrigo Cháves: futbolista del Club Atlético Talleres de Córdoba (Federal A). Jugó en primera división con la camiseta de Newell’s Old Boys y también pasó por Tiro Federal de Rosario.

Equitación

Florencia Ibañez: representa a Barrio Alegre de Trenque Lauquen. En el Nacional realizado en Córdoba finalizó en la 3ª ubicación.

Atletismo Especial

Elian López: obtuvo medalla de oro y de bronce en los Juegos Buenos Aires 2014, y medalla de oro en posta combinada en los Juegos Nacionales Evita.

Deportistas de Roosevelt

Atletismo

Yamila Alonso: consiguió dos medallas de oro en los Juegos Buenos Aires 2014. También participó de los Juegos Evita.    todos

 Fotos Mirtha Muhs