Locales

Ahora todos los miércoles a las 8 de la noche podrán escuchar la Cadena Regional del Tango

Se trata de un nuevo programa en la Grilla del 104.1 y la 99.9 González Moreno. Serán dos horas al compás del 2 x 4. Habrá distintos conductores cada miércoles. El ciclo se emitirá hasta fin de año. Cinco emisoras acompañan a la Asociación Amigos del Tango y componen esta “movida” con la idea de que nuestras raíces sigan más vivas que nunca. 

Desde este miércoles 15 de mayo de 20 a 22 horas – 104.1 FM La Torre en América y lugares aledaños, la 99,9 González Moreno – las comunidades de Fortín Olavarría, Colonia Seré, Roosevelt, Sansinena y un sector rural muy importante, podrán vestirse con la elegancia y los mejores compases del Tango, porque desde ese día y todos lo miércoles hasta fin del 2019, la Asociación Amigos del Tango de Trenque Lauquen se sumará a nuestras transmisiones para ofrecer lo mejor del repertorio del arrabal argentino. El tradicional programa regional ya lleva cuatro décadas en el Aire (estuvieron en la AM y ahora en FM Omega, la emisora del Diario La Opinión) inspirado por un grupo de amantes de este género que tanto nos identifica.

¿Cómo surgió? – “En una cena de la fría noche del 24 de junio de 1978, en un restorán de la ciudad de Trenque Lauquen, esta entidad con el loable propósito de difundir los valores de esta música que la UNESCO ha distinguido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, determinó comenzar a realizar este programa que ya es histórico” decía Hernán Sotullo, uno de los conductores que tiene el ciclo.

En los distintos programas se sucederán discos con una combinación de páginas instrumentales, y acompañadas de voces masculinas y femeninas, donde sonarán tangos, valses y milongas, en muchos casos con originales versiones de un alto valor histórico atesoradas en cada una de las discotecas de sus integrantes. Tendrán el añadido de valiosos comentarios que hacen al pasado y a la actualidad de esta música, sumado a anécdotas, apostillas, y curiosidades. Y siempre en un intercambio permanente con el oyente.

Otra de las particularidades serán las conducciones – Cada miércoles habrá un integrante distinto al frente del espacio: Paco Aznárez, Heriberto Sierra, Hernán Sotullo, César Iglesias, Jorge Mariangelis, Roberto Larrubia, y Fredi Angulo. Se irán sucediendo en una rotación semanal lo que también implica un salto de calidad de las audiciones, ya que allí se volcarán propuestas y miradas diversas, de las que cada uno es portador. Cuenta además con mensajes de presentación, cierre e intermedios, con una selección de evocativos textos y glosas, expresados en el amigable decir de las voces de Graciela Palacios y Fredi Angulo. La primera cita será entonces el miércoles 15 de mayo de 20 a 22 horas, para que la comunidad tanguera las sienta como una invitación a la convocatoria obligada y ponga la oreja en cada presentación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.