Regionales

Desapareció un pescador en la laguna Loma Alta en cercanías a Beruti.

Estaba embarcado junto a otra persona. La lancha tuvo una vuelta de campana por el fuerte viento. Uno de ellos logró llegar a costa. Por estas horas continúa la búsqueda del mismo.

Los dos pescadores, uno oriundo de Beruti y el otro residente en esa ciudad hace unos 3 años, perdieron el control de su lancha en la tarde de este lunes, cerca de las 15:00, cuando las rachas de viento eran muy intensas y el agua estaba muy “picada”, informaron fuentes policiales, de bomberos y comunales a DataTrenque.

Al darse vuelta la embarcación, uno de los pescadores quedó sostenido sobre unos tambores, flotando, mientras que el otro llegó a costa luego de nadar durante unas cuatro horas. Cerca de la medianoche, agentes del Comando de Prevención Rural, Destacamento de Beruti, inspectores y Bomberos Voluntarios de Beruti buscaban intensamente al pescador que no había logrado regresar a la costa.

Los vecinos de la localidad se mostraron conmocionados ante la dramática situación, solidarizándose con las familias de los jóvenes pescadores.