Inicio Locales DENIS MARTÍN YA ES EL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA METROPOLITANA

DENIS MARTÍN YA ES EL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA METROPOLITANA

DENIS MARTÍN YA ES EL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA METROPOLITANA
0
0

El piloto de América se coronó en el “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Es la primera vez que un corredor de autos nacido y viviendo en nuestra ciudad logra un campeonato a nivel nacional. Hubo mucha gente de Rivadavia que se llegó hasta el autódromo para ver la carrera. Terminó sexto en la pista y con ese resultado le alcanzó. Aún resta una fecha para finalizar el calendario del año.  

Nicolás Impiombato logró su primera victoria en la Fórmula Metropolitana en el día que Denis Martín se consagró Campeón 2014. La final se corrió el domingo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario que tuvo la definición anticipada del Campeonato 2014 el que quedó en manos del americano Martín, quien arribó en la sexta posición de la carrera final. La competencia tuvo a Hernán Fallas como líder durante las primeras cinco vueltas del evento final, en el que mantuvo a raya a Juan Cruz Benvenuti y a Nicolás Impiombato, consolidado un claro dominio del equipo Tati Race Team. Pero en el comienzo del sexto giro, Benvenuti intentó superar a Fallas, pero los autos se rozaron cuando transitaban a la par el curvon quedando fuera de carrera, lo que le permitió a Impiombato saltar a la cima de la carrera. Además de ello, Martín avanzaba los puestos necesario para comenzar a ceñirse la corona en disputa de la temporada. Quien crecía en sus chances deportivas era Flavio Bortot, quien se mantenía entre los cuatro primeros del evento final sumando puntos necesarios para saltar al segundo lugar pero sin poder evitar que Martín se consagre de manera anticipada. Adelante, Impiombato se escapaba en la cima de la carrera queriendo obtener su primera victoria en la categoría, mientras que detrás Elio Craparo saltaba al segundo lugar por delante de Flavio Bortot, Julián López Daneri y Nicolás Dapero, de interesante avance en el evento final. Sin complicaciones, Impiombato condujo su auto hacia la victoria final, primera en la categoría. Postergó a Elio Craparo, habiendo subido por segunda vez al podio en la categoría. El tercero fue Flavio Bortot, ubicado por delante de Julián López Daneri y Nicolás Dapero, quien en pista había llegado en tercera posición pero un recargo por sobrepaso antes de un relanzamiento lo envió al quinto puesto definitivo.  B04bc10IIAEHYHV

El sexto fue Denis Martín, y con ello logró el Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana faltando una fecha para la finalización de la tabla anual. Durante la temporada en curso logró dos pole position y subió siete veces al podio anual, incluyendo tres victorias. En tanto, para la Scudería Ramini llegó su tercera corona en la divisional luego de los éxitos de Alan Castellano (2008) y Lucas Alonso (2010), siendo el equipo más exitoso en temporadas anuales dentro de la categoría. Los diez primeros del evento final los completaron José Luis Talermann, Emmanuel Novo, Gregorio Conta y Dino Pieraligi, quien partió en la última posición de la carrera final. El Campeonato 2014 tiene a Denis Martín como ganador del mismo, sumando 149 unidades hasta el momento. Disputarán el subcetro anual los pilotos Flavio Bortot (123 puntos) y Juan Cruz Benvenuti (121 puntos). Los cinco primeros los completan Nicolás Impiombato y Andrés Clausen, quienes suman 75 unidades cada uno. El 9 de Noviembre, en el Autódromo Roberto Mouras, se disputará la 13ra fecha.

tags: