Locales

Demarcan espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad

La demarcación horizontal se realizará en diferentes lugares públicos del Distrito, a fin de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y movilidad reducida, favoreciendo su acceso rápido y seguro a los edificios públicos.

En el marco del Programa Municipal “Rivadavia Inclusiva”, se comenzó a realizar la demarcación de espacios delimitados en los estacionamientos de diferentes puntos estratégicos de cada localidad del Distrito, con el objetivo de adecuar los ingresos a los principales edificios públicos de Rivadavia, y así garantizar la seguridad y la libertad e igualdad de acceso a las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Este Programa también cuenta con una línea de acción destinada al sector privado, que buscará adecuar el espacio físico de los comercios para suprimir todas las barreras arquitectónicas que impidan la libre circulación. Al respecto, el Intendente Municipal Javier Reynoso explicó: «La idea principal de los trabajos es que cada vecino que transita por el centro de nuestra ciudad tenga la responsabilidad de respetar los espacios correspondientes, permitiendo que las personas con discapacidad o movilidad reducida tengan sus lugares y puedan acceder fácilmente a los edificios públicos, y también a los comercios más concurridos”.

En primer término, se van a demarcar los lugares en las intersecciones de las calles Rivadavia y Marcos Cachau, y San Martín y Marcos Cachau, facilitando el acceso y estacionamiento al Banco Nación, el Palacio Municipal, la Escuela Primaria Nº 1, el Banco Provincia, el Anexo Municipal y la Comisaría Distrital. Esta primera etapa también incluirá el Centro Cívico, los Centros Culturales, los Dispensarios y Centros de Atención Comunitaria, y en todos los espacios que se considere necesario demarcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.