Locales

“Si la gente lo decide, seguiría 4 años más. Luego me iré a mi casa”

El jefe comunal manifestó su deseo de volver a presentarse en las elecciones de este año – “Dentro del partido hay una estructura. En los próximos días habrá una Asamblea donde se definirá. También se podría dar que alguien pretenda ir a una interna”.

Dijo sobre Héctor García (hasta ahora único nombre que hicieron trascender desde la oposición como intendenciable) que: “Hace mucho no hablo con él pero se merece todos mis respetos. No sé que está pensando la oposición, pero si fuese nuevamente candidato, es alguien de peso y que tendría muchos votos en Rivadavia”.

El abogado e intendente de este distrito dijo que “la estructura de Rivadavia Primero es horizontal. Cualquiera que quiera ser candidato debe pasar por la Asamblea y luego ir a la votación de Grilla”. En ese sentido, remarcó: “Me gustaría que surja otro nombre que quiera ir a interna conmigo. Sería saludable para la democracia y para la estructura del espacio”. Reynoso fue determinante en cuanto a sus proyecciones dentro del ámbito público – “Estoy seguro que éste es mi techo. En caso de ser candidato, y luego elegido por la gente, serán cuatro años más y después me voy a mi casa para seguir con mi actividad”.

Dijo no ser político: “Nunca me imaginé ocupar el cargo que tengo hoy. Llegué para dejar mi granito de arena, pero no la siento mi actividad. Seguramente seguiré militando, pero no siendo parte activa de la función pública”.

Admira a Buil y habló hasta de su futuro – “Es una persona que admiro profundamente. Él sí es un político de raza. Ya es reconocido en la zona y seguramente seguirá ligado a la actividad”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou, el mandatario dijo que “recién estamos empezando a activar los mecanismos y procedimientos internos para saber de candidaturas. Quizás sobre fines de marzo, o principios de abril tengamos más precisiones”.

Rumor que vincula a Héctor García como posible candidato de la unidad opositora: “Más allá de las diferencias partidarias, tengo una buena relación. Es alguien a quien respeto y con quien tuve una elección muy pareja”. Además agregó que “no se si él está pensando en volver a la política activa, pero en tal caso es un candidato serio y con un buen caudal de votos en el distrito”.