Locales

Daniel García fue reelecto como Secretario de la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires

La designación se dio dentro de la Asamblea Anual de las autoridades de FEDECOBA. El presidente de la entidad Eléctrica de América volverá a ocupar este cargo dentro de la mesa chica de la agrupación que nuclea a las cooperativas bonaerenses. 

Con la presencia de delegados de 50 entidades realizaron el miércoles 23 de octubre la 41° Asamblea en la que fueron aprobados la Memoria y Estados Contables, y donde se procedió a la renovación parcial de consejeros y síndicos. Durante esa jornada también se hizo el 4° Encuentro Intercooperativo 2019 que contó con la disertación de la Dra. Graciela Fernández Quintas – presidenta de Cooperativas de las Américas – quien expuso acerca de los desafíos globales del cooperativismo. Posteriormente se dirigieron hasta un predio ubicado sobre Ruta 3 y recorrieron una obra en construcción del Centro Integral de Capacitaciones, después almorzaron en el hotel Portal del Callvú.

Participaron una cantidad significativa de cooperativas, por nombrar algunas: Tornquist, Coronel Pringles, Punta Alta, Rojas, Rivadavia, Huanguelén, General Viamonte, Pigüé, Bolívar, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carmen de Areco, Tres Algarrobos, Tres Lomas, Sierra de la Ventana, Mar del Plata, Bragado, y Nueve de Julio.

Distribución de cargos – Fueron reelegidos los delegados que ocupan los principales cargos de la conducción de la entidad, y allí se destaca la presencia del hombre de América. El Consejo de Administración y Sindicatura para el período 2019-2020 será: Presidente Ariel Guarco (Coronel Pringles); vicepresidente Ángel Echarren (Castelli), secretario Daniel García (América).