Locales

Aún nada se sabe sobre la matanza de perros en un barrio de América

El aberrante hecho ocurrió entre el viernes 2 de agosto y el sábado 3. Al menos 5 perros fueron encontrados envenenados. Personal de Zoonosis lograron salvar la vida al menos a uno de ellos. La noticia genera malestar y preocupación en los vecinos. 

El funcionario del área perteneciente al Gobierno Municipal, Mariano Zatón – expresó que: “Fuimos alertados por los vecinos y logramos rescatar a uno que pudo salvarse. El resto ya estaban muertos. Todos presentaban síntomas de envenenamiento”.

En diálogo con el programa periodístico “Magazine Café” el responsable de informar oficialmente lo sucedido por parte de Zoonosis, reveló que el hecho se registró en el sector delimitado por las calles Ameijeiras, Comandante Hillcoat, Vuelo a Vela y Viamonte“Los primeros aparecieron en la esquina de Ameijerias y Dr. Banfi. Allí uno de ellos todavía estaba con vida. Lo trajimos a Zoonosis donde pudimos hacer que vomitara y se salvó. El otro ya estaba muerto”. En ese sentido Zaton manifestó que – “fuimos alertados por vecinos que vieron a estos perros descompuestos y que obviamente estaban preocupados”.

El funcionario contó que durante el sábado, al menos otros dos animales aparecieron sin vida con síntomas similares: “Uno de ellos fue encontrado en la calle Vuelo a Vela. Lamentablemente cunado fuimos ya estaba muerto también” – “Es muy difícil establecer qué sustancia era la que ingirieron, pero estas situaciones siempre preocupan”. Con respecto al animal que logró salvar su vida, dijo que “Por el momento está con nosotros, se está recuperando y buscaremos a sus dueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.