Deportes

Crisis en el fútbol local: Huracán se fue a la liga Pehuajense

El “Globo” de Carlos Tejedor consiguió a través del Consejo Federal el pase definitivo a la Liga Pehuajense. Esta determinación generó un enorme malestar en los dirigentes locales. Insistirán para evitar el alejamiento de la institución del vecino distrito, pero la historia ya está sellada.

Se solidarizaron con la Liga del Oeste sus pares de Trenque Lauquen y General Villegas.

Desde el año pasado que la relación entre los “Comadrejas” y la Liga del Oeste está rota. Todo comenzó con aquel partido por la tercera fecha del “Reducido” donde Huracán ganaba 2 a 0 en cancha de Social de González Moreno y por incidentes que comenzaron dentro del campo de juego, que también se trasladaron a las tribunas, el partido fue suspendido. En ese momento, el Tribunal de Penas estableció otorgarle los puntos a Huracán. Pero además sancionó económicamente a ambos clubes involucrados. Allí el “Globo” debió pagar $18.000 y automáticamente renunciaron a su cargo en la mesa directiva.

Desde afuera parecía que todo estaba calmo pero en las últimas semanas la relación se volvió a recrudecer ya que Huracán consiguió que el Consejo Federal lo autorice a cambiarse de Liga sin importar la postura dirigencial del Oeste.

Los locales hicieron gestiones para revertir este polémico fallo. En un momento se reunieron en la sede de la calle Avellaneda en la ciudad de América y emitieron un comunicado que en este informe reflejamos – “La Liga de Fútbol del Oeste comunica que a raíz del despacho emitido por el Consejo Federal, mediante el cual se autoriza a un club afiliado a esta Liga, a participar en forma definitiva en los torneos organizados por la Liga Pehuajense de Fútbol; se procedió a impugnar y solicitar formal reconsideración de ese decisorio, por considerarlo infundado y contrario al reglamento del propio Consejo Federal. El organismo dependiente de la AFA jamás notificó – luego de iniciadas las actuaciones – de la existencia de tal petición formulada por la dirigencia de un club afiliado a esta Liga, ni nos dio  participación en forma previa a resolver, hecho que esto implica una transgresión a las normas del reglamento. Termina resultando un precedente inexistente, disvalioso e institucionalmente grave para la Liga de Futbol del Oeste, que atenta contra su integridad, perjudica fácticamente su jurisdicción e implica un grave daño institucional que afecta años de historia forjada entre los clubes que la integran. Por esto expuesto es que se han impugnado la totalidad de los fundamentos vertidos en el despacho del Consejo Federal, resultando falsa la existencia de menor kilometraje a recorrer, como así también que esta Liga impida la participación al club peticionante en torneos que organice el Consejo Federal de Fútbol; torneos respecto de los cuales la Liga Pehuajense tampoco ha participado en la presente edición, y que resultaron fundamentos del despacho que se impugna.

Por estas razones expresadas se ha solicitado formalmente la reconsideración de la medida adoptada por el Consejo Federal de Fútbol, habiendo sido decisión unánime de los presidentes de clubes de esta Liga expresar su rechazo, y facultar a esta institución a adoptar las medidas necesarias a efectos de impedir los agravios derivados de la misma.

De cualquier manera, y pese al intento, el próximo domingo vuelve a rodar la pelota, pero ya sin Huracán.