Locales

Crisis Hídrica – «Por ser afines a Vidal y Macri, el gobierno local y el sector agropecuario fueron tibios en el reclamo”

La dirigente sindical Mariana Vélez habló – “En los tres niveles gobierna Cambiemos, todo hace pensar que la situación debería ser más fácil, pero esto no ocurre”. Criticó al ex intendente y hoy diputado Sergio Buil – “No puede decir que los gobiernos kirchneristas no hicieron nada, cuando toda la obra pública de su gestión fue con dinero de Nación y Provincia”. Fue muy crítica con María Eugenia Vidal – «La cuidan como si fuera una muñeca de porcelana, pero lo que debe hacer es gestionar y trabajar, que es lo que necesita nuestra región”.

La referente gremial habló en entrevista con el programa periodistíco “Magazine Café” por FM La Torre – “la inundación nos afecta a todos. Me molestan los oídos sordos que se hacen a los problemas del agua, porque ahora los gobiernos de arriba son afines al municipio”. Aseveró que ante la crisis hay que dejar de lado los intereses políticos – “Recuerdo que en el 2001 me planté contra Julián Domínguez, y me puse del lado del municipio y del sector rural en el reclamo, más allá de mi identificación partidaria”.

Vélez se refirió a la falta de previsión durante la gestión de Sergio Buil – Durante años se permitió que en Villegas se canalizara clandestinamente y no hicieron nada”. A su vez, señaló: “Ahora quieren decir que durante los gobiernos kirchneristas no se hizo nada en Rivadavia, cuando en realidad no se escatimó recursos en cuanto a obra pública para nuestro distrito en esos años”.

Legislativas 2017

Vélez brindó su perspectiva de cara a los comicios de este año – “Tengo mucha preocupación de que este gobierno vuelva a ganar. Están instalando políticas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional que perjudican a los intereses de los trabajadores”. Aprovechó a puntualizar lo que sucederá con el Justicialismo local “Estamos trabajando en la unidad. La idea es que en Rivadavia haya una lista única que nos permita recuperar lugares en el Concejo. La grilla es una posibilidad que aún no se definió”. 

En las últimas horas trascendió desde el peronismo local que ante lo que viene sucediendo a nivel nacional entre Cristina y Randazzo – no hay acuerdos y la ex presidenta iría por fuera del PJ – la intención que se anunció públicamente en la entrevista realizada por este medio a su presidente Armando Real – de ir todas las líneas con sus referentes juntos – se tornaría demasiado difícil. De cualquier forma, no hubo aún, hasta el cierre de este informe, anuncios oficiales desde el Justicialismo de Rivadavia sobre cómo se conformarán con vistas a las próximas elecciones Paso.

Vélez aseguró que el PJ trabaja para formar una lista de unidad.

El Sindicato y su Biblioteca

La referente del STM, contó sobre la nueva biblioteca con la que cuenta este gremio – “Fue una idea que veníamos trabajando desde hace tiempo. Está todo el material que recolectamos por nuestra actividad a nivel provincial, nacional e internacional”. Asimismo, agradeció a la bibliotecaria Natalia Marcos y remarcó: “Desde el sindicalismo nacional se apunta a la lucha salarial sin perder de vista lo social. Esta biblioteca apunta a esa arista”.

En el marco del 33° aniversario del STM quedó inaugurada la nueva biblioteca.