Regionales

En el Penal de ‘Las Tunas’ por 7 días nadie podrá ingresar ni salir del predio

La Unidad  Carcelaria N° 20 comenzó a implementar desde un Plan de aislamiento denominado “Encapsulado”. Establece que un grupo de agentes cumplirán funciones durante 7 días de corrido sin que ingrese y egrese. El objetivo es controlar el brote que afectó a la ciudad de Trenque Lauquen.

El “encapsulamiento” comenzó el martes 28 de julio a lass 7 AM cuando fue relevado el personal que estaba en la Unidad para mantenerse en cuarentena e ingresaron los agentes que estarán una semana. Luego de esa semana irán a cuarentena e ingresará otro grupo nuevo de efectivos durante otros 7 días. El plan fue diseñado entre las autoridades sanitarias del Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia Provincial, las autoridades de la Región Sanitaria II, y las autoridades sanitarias del distrito de Trenque Lauquen, con el intendente Miguel Fernández a la cabeza. El objetivo de todas las partes es contener el brote: se busca evitar que se propague entre sus efectivos. Las autoridades de Trenque Lauquen pretenden que no se expanda de allí.

Se informó que los internos alojados en el Penal se encuentran en buen estado de salud, sin síntomas: Recordemos que el brote surgió con un agente de 36 años cuando llegó de la ciudad de Bolívar.

Fuente: Data Trenque