Locales

Los Corsos llevarán el nombre ‘Amanda Montes’ y el cierre musical será del cuartetero Damián Córdoba

Montes fue la precursora de la Comparsa ‘Los Hawaianos’ – «Era un grupo en su mayoría de niños. Amanda cumplió un rol preponderante de contención y se convirtió en una referente de los carnavales» aseguró Laura Montero, funcionaria de Cultura Municipal. 

«Desde la primera gestión de Javier Reynoso que los corsos llevan el nombre de algún referente social» explicaba Montero en entrevista con el programa periodístico Magazine Café – «Amanda también fue una de las líderes de la Comparsa Arco Iris. Fue un emblema de nuestros carnavales y por eso merecía este homenaje».

Montero agradeció a la familia de Montes, «Lamentablemente nos dejó hace un tiempo. Por suerte la familia accedió a que elijamos su nombre y la vamos a recordar como corresponde».

En una conferencia de prensa realizado en el Galpón de Cultura + Deporte, el intendente interino, Joaquín Laxagueborde, en conjunto con la Directora de Cultura, hicieron el lanzamiento. Los espectáculos, que recorren el distrito comenzarán el 25 de enero en Sansinena. En la esa localidad se presentará «La Máquina Cuartetera». 

Continuarán el 1 de febrero en Roosevelt. Allí el espectáculo central será «Corchito Show». La tercera noche será el 8 de febrero en González Moreno con la presentación de «Los Cumbieros de Santa Fe». Además, el 15 de febrero, los corsos estarán en Fortín Olavarría donde tocarán «Los Reyes del Cuarteto». La noche de cierre será en la ciudad cabecera. El espectáculo principal será el 24 de febrero el show de Damián Córdoba en América.