Locales

García fue elegido por los consejeros para ejercer por un año más la presidencia – Un ex miembro habló sobre las pérdidas económicas que tiene Cer Hogar

Tras la asamblea anual del sábado 24 de marzo fue reelecto quien ya era el presidente. El ex cooperativista Miguel Mayor -usuario que concurre permanentemente a las convocatorias- brindó su mirada de la actualidad: “Es una pena que siempre somos pocos los que vamos. La entidad es de todos. Sería importante que asumamos el compromiso de saber cómo está y funciona. Como dato, me llama la atención las pérdidas en la sección ventas de electrodomésticos”.

“Creo que esta gestión encabezada por García viene haciendo las cosas bien, la situación de la Cooperativa es buena y nunca corrió riesgos de desaparición como en otros pueblos” decía Mayor en diálogo con el programa “Magazine Café” por FM La Torre. El usuario remarcó: “Es un deber de todos nosotros apoyar y corregir a esta gestión. El lugar para hacerlo son las asambleas. Ojalá más gente se involucre”. En relación a lo informado por las autoridades – Mayor contó: “La situación actual es positiva. Lo que nos explicaron es que las actualizaciones de los cuadros tarifarios mejoraron de buena manera lo económico y financiero”.

Departamentos que continúan generando déficit – “El del Gas es sabido que no dé ganancias. Es una herramienta más social que económica, pero es muy importante para mucha gente de nuestra ciudad, principalmente los que menos tienen”. Servicio de telefonía e internet – “Este es otro de los puntos conflictivos. Según las autoridades falta conseguir más usuarios para que la situación deje de ser deficitaria”.

Mayor se refirió al funcionamiento del Cer Hogar – “Más allá de la polémica o el malestar que generó en su momento en los comerciantes del rubro, este negocio lleva varios años y el resultado es negativo”. Remarcó que: “el presidente dijo que ahora brindan 18 cuotas y que de esa manera están corrigiendo los números. Desde el Consejo dicen que operativamente da ganancias, pero cuando uno mira el balance, el resultado comercial y los gastos de administración no es tan así”. Por este tema agregó: “Quizás habría que promocionar que los vecinos compremos en este comercio porque es de todos los usuarios. Lógicamente a los comerciantes del rubro no les va a gustar este comentario. Tal vez lo ideal sería buscar algún rubro donde no sea competencia tan directa a lo local y que de paso sea rentable”.   

Mayor fue parte del Consejo de Administración en distintas oportunidades y habitualmente asiste a las asambleas anuales.