Locales

Cooperativa Eléctrica: Desde ahora los servicios vendrán discriminados en cuatro boletas separadas

Así lo anunciaron las autoridades de la institución en una conferencia de prensa. La energía irá por una lado, en otra boleta agua y cloacas. En una tercera telefonía e internet. Y por último en conceptos varios estará CER Hogar, Fo.Co.Sa, Bomberos y Sepelio. 

“Esta nueva facturación entra en vigencia ahora en Julio. Cada usuario tendrá en una boleta exclusiva todo lo referido al consumo de la energía eléctrica” explicaba el presidente Daniel García – “En el segundo papel se cobrará el consumo de agua y cloacas, en otra boleta aparte los que tienen telefonía y el servicio de internet; y por último en la cuarta, los servicios como sepelio, colaboración con Bomberos, Cer Hogar y demás”. 

Se prorrogó la Moratoria para regularizar deudas con el servicio eléctrico – “Estará abierta esta prórroga para aquellos usuarios que lo deseen, y será hasta el próximo 15 de julio. Es para abonar facturas atrasadas con un 2% de interés”.  La condición para que este Plan no se caiga es que el deudor lleve las cuotas al día. Hasta el momento 55 usuarios ya accedieron. 

Cambios en la modalidad para el pago de artículos del CER Hogar – “Antes bastaba con estar al día con el recibo de la luz para poder comprar electrodomésticos en cuotas” expresaba el contador Sergio Muñiz – “Ahora estos elementos se van a facturar por separado de la energía, por lo que además de estar al día con el recibo de la luz, también se pedirá un recibo de sueldo o una garantía”. 

Suspendidas nuevas conexiones al servicio de internet – “La Cooperativa hizo una importante inversión para colocar la fibra óptica en América. Sólo resta esperar que Arsat ingrese con la fibra hasta la ciudad, y cuando eso ocurra el servicio mejorará de gran forma”. Las autoridades informaron que “con el sistema que ofrecemos actualmente no podemos seguir conectando gente, por ende hasta que la obra de Arsat no esté lista no se van a tomar nuevos usuarios”.