Regionales

En Pehuajó un niño recién nacido fue abandonado en la vía pública

Ocurrió el pasado 19 de marzo. El bebé, con pocos minutos de vida, fue encontrado en la calle por dos jovencitas del barrio Fo.Na.Vi 1. Exactamente a metros de la esquina de Acosta y Payro. El periodista Pedro Mazzola explicó: “Una vecina de la casa 76 fue quien lo encontró envuelto. De inmediato se comunicó con el 911. Era un varón que tenía entre 60 y 90 minutos de vida”.

La ciudad entera al enterarse de la noticia quedó azorada. La noticia generó enormes repercusiones en toda la zona –  “Por suerte se pudo corroborar rápidamente que no corría riesgo de vida. El Hospital y la Municipalidad activaron todos los mecanismos par cubrir todas las necesidades del niño” explicó Mazzola de Rumores de Pehuajó en el programa periodístico Magazine Café por 104.1 – En esa línea también apuntó a que “la noticia generó mucho impacto y a su vez mucha gente se ofreció a adoptarlo. Hubo donaciones para vestirlo y demás. Lo cierto es que la policía y la justicia intervino y se estaba buscando a sus progenitores”. 

Mucha incertidumbre respecto del abandono – “Rumores hay muchos. Lo que se puede confirmar es que el parto no fue atendido en ningún centro de salud de la ciudad, y que lógicamente hubo ayuda o intervención de un tercero. Muchas veces en estas situaciones donde no hay mucha información, las cámaras de seguridad pueden ser un aporte valioso. Lo importante es que el niño está bien y en buen estado de salud“.

Ya pasó más de una semana de este acontecimiento y el silencio de la investigación, más las casi nulas declaraciones por parte de los funcionarios del gobierno pehuajense, también son un tema de análisis. Mientras tanto el niño permanece alojado y al cuidado de los profesionales del centro de salud donde fue internado.