Locales

Conflicto del Meridiano – Rosolén: “Plantear un tecnicismo en un problema tan grave como el avance del agua hacia un pueblo es insólito”

La frase le pertenece al concejal oficialista de Rivadavia en referencia a lo expresado por Hernán Pérez Araujo – Procurador General de La Pampa – quien acusó a Reynoso y a la provincia de Buenos Aires por implementar una obra aprobada en el Comité sin el quórum reglamentario – “Acá hay una población de por medio que va a pasar zozobras por un capricho político. Deberían ocuparse de asistir a las reuniones y de consensuar una solución integral a la inundación”.

“La realidad es que el retén no perjudica en nada a La Pampa porque lo único que hacía es desviar agua hacia dentro del territorio bonaerense. Lo que se busca con la obra es mantener el agua lejos del pueblo” decía Rosolén en diálogo con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre – “Lo único que logra La Pampa es preocupar a la gente de González Moreno. Lo que podemos decirles nosotros es que la obra se va a hacer y que en caso de que no se logre, el plan B será la defensa de la ruta 70 para que el agua no llegue al casco urbano”.

El concejal envió tranquilidad y aseguró que el agua no llegará al pueblo.

Rosolén contó que desde la provincia vecina pidieron una nueva reunión de Comité de Cuenca para debatir sobre la obra que hizo Buenos Aires y que La Pampa destruyó – “A esas reuniones sólo asisten representantes de las provincias. Nosotros estamos en contacto permanente con el Ministro y a través de él canalizaremos nuestra postura”. El edil explicó por qué todavía no se concretó la llegada de Gendarmería a la zona – “Suponemos que Nación va a esperar que este conflicto se solucione en la reunión y en caso de no ser así enviará las fuerzas de seguridad al Meridiano”.

En relación a los dichos de Pérez Araujo, aseguró: “Con la gravedad de la situación hídrica que atraviesan La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, me parece que el Procurador General debería ocuparse de otras cosas, más que de contestarle a un intendente. Nosotros somos sólo un municipio, ya lo dijo Reynoso, esta es una pelea que nos queda grande y que no queremos tener. Lo que buscamos es generar el menor daño posible a los vecinos”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou – Rosolén habló sobre el anuncio hecho por autoridades pampeanas de seguir canalizando el agua hacia la cuenca del Quinto – “Este es otro problema serio, porque no existe un ente que regule estas cuestiones, sino que cada provincia es soberana en su territorio con respecto al agua”. Pidió que prime la cordura y la búsqueda de una solución integral – “Cada obra que se hace debería consensuarse en el Comité para trabajar de forma coordinada. Lo que ocurre es que las autoridades no está a la altura”. Por último volvió a cargar contra Verna y su gabinete – “Lo que queda claro de todo esto es que a La Pampa no le importa resolver el problema. Se manejan como hace 30 años queriendo imponerse como sea sin importarle el de al lado”.