Locales

Con Protocolos establecidos comenzó la temporada de piletas en todo el distrito

Está habilitado una persona cada 8 metros cuadrados. En el Parque el máximo de concurrentes podrá ser hasta 400 vecinos. Habrá todos los días una enfermera para la revisión. En las localidades deberán concurrir a las Salas Dispensarios.

Desde el 4 de enero comenzaron las actividades en el Parque Municipal 17 de Octubre y en los natatorios de los pueblos. «Los protocolos establecen una persona cada 8 metros cuadrados de predio. En América nos da un máximo de 400 personas en simultáneo utilizando el parque» aseguró Damián Morales, encargado del área de Deportes del Municipio.

«Los protocolos bajaron de Provincia, establece la cantidad de personas por metros de predio, más uso de barbijo, alcohol en gel y todas las medidas que ya conocemos desde que empezó la Pandemia»  explicó en la Cadena de radios 104.1, 99.9 y 88.5«Con respecto a la capacidad creemos que en el único lugar que podría llegar a haber gente esperando será en América. En los pueblos los predios son amplios y en proporción a la gente que los utiliza no debería haber inconvenientes».

Tarifas para el uso de los natatorios: «Este año es de 50 pesos por persona mayor y 30 pesos los menores. El valor es el mismo en todas las localidades». Recordó que se establecen descuentos para aquellos que quieran utilizar el natatorio una semana completa o la temporada – «Es una posibilidad que brindamos, pero la gente generalmente prefiere pagar el día».

Revisión previa a ingresar a las piletas: «En América se hace con una enfermera en el mismo Parque. En las localidades, primero hay que pasar por la Sala Dispensaria o los Hospitalitos, y una vez que está todo bien se puede hacer uso de los natatorios».l

El funcionario explicó que habrá actividades deportivas y recreativas en todos los predios – «Las escuelas de natación para chicos es tres veces por semana y para adultos dos veces. Nuestra propuesta es igual para América como para los pueblos, siempre pensamos la temporada de forma integral».

Audio Entrevista al director de Deportes – Damián Morales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.