Locales

Según el diputado Buil, nunca otros Gobiernos llevaron adelante Obras reclamadas durante años como lo hace Cambiemos

Lo expresó en la noche del miércoles 24 de mayo en una charla abierta con los vecinos en el local partidario de Rivadavia Primero de la que también participó el intendente Javier Reynoso. En las disertaciones se explicaron detalles del Plan de Obras Hidráulicas anunciado por María Eugenia Vidal. «El 40% de la obra pública de Provincia son hidráulicas, ya hay unas 48 en ejecución».

Durante la exposición, se detalló la situación del partido de Rivadavia y las obras de contención que se llevaron adelante. También se anticiparon algunas otros trabajos de fondo que se necesitan para evitar futuras inundaciones. Buil habló del nivel de inversión por parte del gobierno provincial – «llega al 40% del total de la obra pública en general». Informó sobre algunas de las 48 planteadas para el noroeste bonaerense.

Un importante número de vecinos participó de la charla con el Diputado Nacional sobre la situación hídrica y las obras proyectadas.

“Como nunca antes, se están llevando adelante obras reclamadas durante años que jamás fueron parte de la agenda de otros gobiernos” afirmó el legislador oficialista. Destacó las obras troncales que ayudarían a aliviar la situación, como la del sistema del V y la construcción de los canales CNO-3 y CNO-5. En esa línea, agregó que si bien es imposible realizarlas hoy por la situación de emergencia que estamos viviendo, ya están los fondos destinados para muchas de ellas. «Estamos trabajando para conseguir el financiamiento de las restantes».