Entrevistas

Comenzó la instalación del obrador que va a reparar la Ruta 70 y el acceso a González Moreno

La planta estará colocada sobre la Ruta 33 a pocos metros del ingreso a América en una quinta que pertenece a la Cooperativa Eléctrica. “Se estima que demandará dos meses la instalación y luego comenzarán las tareas de en la Ruta 70”, explicó la secretaria de Obras Publicas Luciana Marenzi quien además habló de la obra que se está realizando en la ex terminal de colectivos y la ex “Casa de Aguirre”.

Marenzí habló de las distintas obras en ejecución en el distrito.

“Se eligió ese lugar para que se instale la planta porque no encontramos otro que pudiese ser igual de cómodo más cerca de la Ruta 70” decía la arquitecta Marenzi en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104. “Esta empresa va a reparar la 70 desde el cruce con la Ruta 33 hasta González Moreno incluyendo la repavimentación del acceso a la localidad”, aseguró. En ese sentido desmintió que la empresa sea la encargada de realizar las rotondas de acceso a la ciudad cabecera en la Ruta 33. “Ese es un anteproyecto que se está manejando pero todavía falta superar varias instancias hasta que se apruebe y se pueda licitar”.

A su vez, Marenzi dijo que se prevé que esta empresa se mantenga en el distrito por un tiempo prolongado. “ La movida de colocar el obrador acá es muy importante lo que pretendemos es  que puedan quedarse por un tiempo acá y que puedan presentarse en las distintas licitaciones para asfalto en el distrito a través del fondo de infraestructura”.

Se está reaccionando la ex terminal de ómnibus.

Por otra parte, la Secretaria de Obras Públicas se refirió a distintas obras que se están realizando en América. “En la ex terminal va a funcionar el Registro Civil y el Registro de las Personas. El objetivo lograr que se entienda que es parte del edificio del Centro Cívico aunque estará atravesado por un espacio verde en la zona donde estaban las dársenas”. En esa línea contó que también habrá un estacionamiento para quienes trabajen en lugar y una sala para los realizar los matrimonios.  Por último, Marenzi habló sobre los trabajos en la ex “Casa de Aguirre”. “Allí va a funcionar el colegio de idiomas. La obra ya comenzó y esperamos que tanto esta como la de la ex terminal estén terminadas a fin de año”.

Se espera que los trabajos en la ex “Casa de Aguirre” estén listos para fin de año.