Locales

Comenzaron las tareas de repavimentación en distintos sectores de América

La empresa que obtuvo la licitación ya instaló su planta fija en la ciudad cabecera y los trabajos comenzaron por el barrio norte – “lo primero que se va a hacer es la calle Tejedor entre América y General Rodríguez del 0 al 100 que está muy ondulada” explicaba el funcionario municipal Javier Charette. Además dijo que se trabajará en la reparación de otras 17 cuadras.

“Las tareas de esa calle demandarán una semana porque primero se va a hacer un trabajo de nivelación para que esa ondulación que tiene no vuelva a suceder” explicaba el ingeniero Charette en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104.1 – en ese sentido aseguró que “después las tareas se harán con mayor rapidez y los trabajos continuarán por la calle Lavalle entre América y Avellaneda”.

Charette contó que la empresa pretende quedarse en América 2 o 3 años y se espera que genere empleo local.
Charette contó que la empresa pretende quedarse en América 2 o 3 años y se espera que genere empleo local.

Charette informó que también se repavimentará un tramo de la calle Comandante Hillcoat – “se va a seguir lo que se hizo el año pasado desde Dr. Banfi hasta Andes. Allí la idea es levantar la parte del medio de la calle para que no se acumule el agua como ocurre actualmente”. En esa línea manifestó: “el otro sector importante que se va a reasfaltar es el barrio comprendido por las calles Viamonte, Belgrano y Andes. Es un sector donde la carpeta es muy fina y se generan baches continuamente”.

Situación del agua en la región: aprovechando la ocasión, en otro tramo de la entrevista el periodista Nicolás Flores Duperou lo consultó por la situación hídrica del distrito y dijo que “la realidad es que el tiempo de las últimas semanas ayudó a que la situación mejore. Todavía hay mucha agua que sigue corriendo pero el panorama es mucho más alentador”.

El Intendente hizo una especie de timbreo con los vecinos para informarle de las obras que se harán.
El intendente hizo una especie de timbreo con los vecinos para informarles de las obras que se harán.