Locales

Coletazos del 27 de octubre, Rosolén tituló: “Fue un triunfo histórico que rompió el mito que el Justicialismo perdía porque no se podía unir”

El presiente del Concejo Deliberante fue categórico: “La diferencia entre Javier Reynoso y Néstor Policano está entre las más importantes de la historia entre una primera y una segunda fuerza en Rivadavia”. El dirigente enfatizó que “Acá el Justicialismo se unió, pero no logró representar a todos los peronistas de partido. Esto queda claro en los miles de votantes que eligieron al Frente de Todos en Nación y Provincia, pero que aquí optaron por nosotros”.

El concejal que dirige el Parlamento local realizó un análisis sobre lo que dejó el acto eleccionario del pasado 27 de octubre – “La diferencia final fue de 2.047 votos, si bien confiábamos en revertir lo de agosto, nos vimos sorprendidos por la diferencia que logramos” decía Rosolén en una entrevista con el programa Magazine Café por 104.1 – “las claves estuvieron en trabajo de la militancia que salió a defender nuestra gestión, y lo de los jóvenes fue increíble”.

El concejal tuvo palabras de elogio para Sergio Buil – “Además de nuestro referente, se transformó en el líder de la campaña. Durante los días de trabajo yo les decía a los jóvenes y al resto de la militancia, que aprovechemos para sacarle todo el jugo posible a tenerlo a Sergio trabajando codo a codo con nosotros” – “Fueron semanas de mucho trabajo en el local y en la calle para estar cerca del vecino, y para que conozcan nuestra nueva propuesta. Así volvieron a confiar en nosotros”.

En otro tramo de la nota con el periodista Nicolás Flores Duperou, el presidente de la Legislatura local, habló de los resultados en cada localidad – “En Roosevelt y Sansinena siempre hemos contado con un apoyo importante y en estas elecciones ganamos tanto en agosto como en octubre”. En Fortín Olavarría – En agosto se perdió por casi 30 votos y ahora se ganó por casi 250 sufragios. Fue una elección impresionante de Fabio Aurnague y la gente que lo acompaña”. En González Moreno – “Es una localidad donde nos cuesta tener buenos resultados. Sin embargo creo que el trabajo de Patricia Bascal influyó para descontar lo sucedido en agosto y achicar la diferencia a poco más de unos 20 votos”.

América entre las PASO y las Generales – “Acá habíamos perdido por poca diferencia y ahora les sacamos una diferencia de 1.800 sufragios. En líneas generales se hizo una gran elección que nos permitió ingresar 4 concejales”. Por último se le consultó sobre la nueva conformación de las bancas: “Es histórico para nosotros ahora tener 8 bancas. Si bien en lo operativo no cambia demasiado, es un nuevo apoyo de los ciudadanos a nuestro espacio que amplió la mayoría plena de ediles. La oposición tendrá 4 lugares y desde ahí tendrán su representatividad y la oportunidad de plantear las cuestiones que consideren, tal cual lo venían haciendo con 5 concejales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.