Locales

CHOQUE MÚLTIPLE: ESTUVO INVOLUCRADO EL JINETE FREDY GATICA

Lo embistieron de atrás al Chevrolet Cruze del jinete ganador de Jesús María y oriundo de América. Lo acompañaba su colega Nahuel Pires. Por suerte no sufrieron lesiones serias, solo algunos golpes. Audio de parte de la entrevista realizada a Nahuel Pires (foto) quien explica lo sucedido en 104.1 y 99.9 G.Moreno.

nahuelSegún datos recabados por Distrito Interior, el hecho inició con un automóvil que se hallaba detenido sobre la ruta por causas desconocidas en sentido Pinto – Granada. Ante esta situación, dos vehículos; una Renault Duster (NGT 882) en la que viajaban dos personas, Adriana Laura Alvarez y Darío Rodriguez, ambos de unos 50 años, Capital Federal y un Chevrolet Cruze (LXD 871), con dos ciudadanos de América a bordo, quienes regresaban luego de haber participado en las jineteadas de Germania, Oscar Alfredo Gatica (Fredy), de 34 años, Campeón en Jesús María (Cba.) y Nahuel Pires, de 26, redujeron su velocidad a cero, en ese momento, por detrás de estos se acercaba, sin advertir la situación, un Peugeot 408 (NSK 689) con cuatro ocupantes, todos mayores de 65 años, el conductor, Roberto Oscar Botti y su esposa a quienes acompañaba un señor de apellido Parra y señora, todos de Florentino Ameghino. Estos enbistieron al Cruze, el que hizo lo propio con la Duster, mientras que el primer rodado, se dio a la fuga ni bien advirtió la situación. Se trataría de un Volkswagen Trend color gris, con dos mujeres a bordo.

Inmediatamente luego de esta instancia el automóvil de los ameghinenses comenzó a arder destruyéndose en su totalidad, pudiendo sus ocupantes retirarse antes de que fueran alcanzados por las llamas. Gatica y Pires del Chevrolet, dañado en su parte frontal y trasera, resultaron con golpes leves, salvo el último que tuvo un pequeño corte en el rostro y los ocupantes del Renault, que fue tocado en la parte trasera, resultaron ilesos. Si bien las cusas están sujetas a las pericias, se cree que el incendio en el Peugeot se podría haber originado por una falla en el sistema de frenos. Pires fue asistido en el centro de Salud de Coronel Granada, mientras que Parra y su esposa fueron trasladados al Hospital de General Pinto, el hombre con dolores en el torso, pero aparentemente fuera de peligro, Botti y señora, fueron llevados por un particular a Ameghino por pedido de éstos donde fueron atendidos. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal del Centro de Salud y Policía  de Coronel Granada, quienes además de asistir a los involucrados, debieron organizar la circulación del tránsito ya que algunos de los rodados involucrados habían quedado sobre la cinta asfáltica.

granada-2