Regionales

CAYÓ UNA AVIONETA CON DOS TRIPULANTES EN GENERAL VILLEGAS

Sucedió cerca de las 10 horas en un campo lindero al aeródromo de esa ciudad.  Los tripulantes, uno de General Pico y otro de Villegas, sufrieron quemaduras de consideración y fueron derivados de urgencia a Buenos Aires.

Ocurrió en un predio propiedad de la familia Salas (“Chilo”) que se encuentra ubicado a escasos metros de la cabecera de la pista de tierra del Aeródromo local, donde se encontraba un equipo de maquinarias realizando labranza.

avion 1 avion 2

En la nave, un bimotor, estaban realizando vuelos de instrucción toque y despegue el piloto Matías Lopez, de nuestra ciudad y el instructor Jorge Irastorza de General Pico, según confirmó el presidente de la institución Ezequiel Paul a Distrito Interior. Según dichos de testigos, al parecer luego de despegar y utilizando uno de los motores, esto se desprende al observar la hélice del otro motor en bandera, el avión no habría tenido sustentabilidad debido a la falta de velocidad y por ese motivo se precipito a tierra, incendiándose de inmediato, quedando reducida prácticamente a cenizas. Las primeras versiones indican que ambos ocupantes estaban con vida y se movilizaban por sus propios medios, aunque Lopez lo hacía con menor dificultad. Fueron Trasladados al Hospital Municipal.

Gabriel Nuñez, periodista de FM Infinita de General Villegas, minutos después de sucedido el accidente habló en el programa Magazine Café por 104.1 y 99.9

Minutos después de ocurrido el hecho, Ezequiel Paul Presidente del Aero Club General Villegas se hizo presente en el campo propiedad de la familia Salas; allí brindó declaraciones a los distintos medios de comunicación, a los que les confirmó las identidades y aportó algunos datos de lo que podría haber ocurrido. 
Carlos Courreges se encontraba realizando labranzas con un tractor en el lote en el que cayó el avión con Lopez e Irastorza a bordo. Observaba las maniobras de la aeronave que habían comenzado media hora antes, según sus estimaciones. A poco de despegar vio como volando a baja altura se precipitaban a tierra a escasos metros de su maquinaria agrícola. 
Fuente: Distrito Interior