Locales

Cayó un avión en quinta cercana al Namuncurá Polo – Golf Club: El piloto tuvo quemaduras grado A y B pero salvó su vida

 Se trata de una aeronave fumigadora que por un desperfecto mecánico cayó cerca de la ciudad de América. El servicio de emergencias compuesto por Bomberos, Policía y SAME trabajó en el lugar. 

El avión comenzó a incendiarse en pleno vuelo. El piloto sufrió quemaduras grado A y B en sus manos. Tuvo que arrojarse en pleno aterrizaje de emergencia.  Trabaja para la empresa Agro Zavattero de América.

«El piloto -no es oriundo de aquí- es nativo de General Villegas, se llama Julio López de 67 años«. Iba a aterrizar el avión del hangar ubicado detrás del Parque Municipal (de allí hacía minutos había partido) pero la nave se incendió y cayó a tierra en un aterrizaje forzoso».

Medios colegas -Diario Actualidad- de la ciudad donde el piloto es oriundo, destacan el reconocimiento que tiene López en el ámbito de la fumigación aérea. Y en este caso de la excelente maniobra que realizó para salvar su vida.

✓ParteMédico«Ingresó al Hospital, estaba hemodinámicamente compensado. Sin signos de falla aguda. Le realizaron diferentes curaciones por quemaduras Grado A-B en ambas manos. A nivel general se encontraba estable».

Qué es lo que sucedió

López había despegado hacía minutos y percató fuego en la parte baja del avión que comenzó a propagarse rápidamente. Primero intentó aterrizar en la pista de la empresa El Cosaco de Castro ubicada sobre la Ruta Nacional 33, y finalmente en plena emergencia, impacta dentro del campo propiedad de ‘Tulo’ Alonso. López se arroja en pleno movimiento y así salvó su vida.