Locales

Causa Abuso Sexual – En junio realizarán la Cámara Gesell con la niña de 10 años y ahora se supo que a su hermana también

En una entrevista con el Fiscal interviniente -Dr. Manuel Iglesias- confirmó que la causa no está parada ni mucho menos. Ahora son dos las posibles víctimas y ambas podrán prestar declaración el próximo mes. «En principio el tema que tomó estado público se trata de un abuso sexual simple. Así lo determinaron las pericias médicas. En caso que las menores estén en condiciones emocionales, la indagatoria se realizará el mes próximo».

Con respecto a la causa original el referente de Fiscalía informó que «Tras los peritajes del médico de policía quedó establecido que no hubo acceso carnal». En ese sentido remarcó que «Fue clave la inmediatez entre el delito y la denuncia, eso nos permitió hacer el examen médico y recolectar material de prueba».

El Fiscal explicó cuál es la figura del delito que se investiga – «En principio sería un abuso sexual simple. De cualquier manera esto va a quedar determinado luego de la Cámara Gesell». En ese sentido aseguró que la pericia podría realizarse el próximo mes: «Tenemos fecha para junio. Debemos ver cómo evoluciona la menor, porque al día de hoy sé que está con tratamiento psicológico. Si para ese momento se encuentra en condiciones podremos avanzar en ese sentido».

Respecto de los elementos sustraídos en el allanamiento que se llevó a cabo en América – «Se encontró un celular y prendas de vestir. El celular va ser intervenido para recuperar los mensajes y las llamados que se hayan realizado». Iglesias aseguró que también se está avanzando con las pericias psicológicas del presunto culpable. Por último reveló que la madre de la víctima ahora denunció que este hombre también podría haber abusado de su otra hija que tiene 13 años: «Está todo acordado para que las dos puedan hacer la Cámara Gesell el mismo día y a partir de allí tendremos más precisiones sobre esta causa». Dato: las penas por abuso sexual simple van de 6 meses a 4 años.

Foto: casa allanada donde residía el presunto abusador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.