Locales

“Campana deberá decidir si ponerse del lado de la gente que lo votó o de los intendentes de Rivadavia y Tejedor que no quieren el agua”

El diputado nacional del Frente Renovador – ex mandatario de General Villegas – Gilberto Alegre también expresó: “la solución es política y no técnica. El intendente debe estar al frente del reclamo hacia el gobierno de Vidal para que saque el agua. Cuando esto ocurra, todos los villeguenses estaremos apoyándolo”. 

En una entrevista con el sitio Distrito Interior, el legislador brindó su punto de vista con respecto a la “guerra del agua” que se vive en la zona y explicó porque trata de mantenerse al margen de la situación – “Cada vez que digo algo que no coincide con lo que piensa el partido gobernante salen a atacar como si fuéramos los enemigos, y nunca tuvieron en cuenta que hemos querido colaborar siempre”.

Para el diputado Alegre el conflicto del agua es una cuestión política y no técnica.

Señaló que no hay situación trabada en el manejo del agua – “Esto que sucede es una decisión política. La gobernadora en su momento estuvo en Villegas, lo mismo que sus ministros, y hasta diputados nacionales. Campana se reunió con Vidal, uno no puede pensar que no están al tanto de lo que ocurre, por eso les digo que es una determinación política”. En en ese sentido, Alegre agregó “el gobierno tiene la idea que el agua debe perder energía en los campos, por lo tanto no aceleran el escurrimiento, salvo que se ponga en riesgo alguna ciudad”.

El diputado marcó las diferencias con otras inundaciones cuando él era el Intendente: “Nosotros ordenábamos el escurrimiento hasta que encontrábamos una salida en cauces abiertos, por eso se hizo la apertura de la loma de Laureles y de allí continúa aguas abajo hacia otros distritos vecinos hasta encontrarse con los canales establecidos. Pero está claro que esa no es la concepción de este gobierno”.

Alegre también se refirió a la convocatoria que realizaron los vecinos para manifestarse en las rutas 33 y 188 – “no le corresponde a la gente, el representante del ejecutivo es el que tiene que estar al frente para conducir los destinos de Villegas. Hoy esa es su obligación y nosotros estaremos ahí para acompañarlo”.