Locales

Cambiemos también arrasó en la Cuarta Sección Electoral: Ganó en 16 de los 19 distritos

El oficialismo logró consolidar el voto del interior y se quedó con 16 distritos. Incluso superó la performance de agosto donde había obtenido 12 municipios. La figura del diputado nacional  Sergio Buil como “armador regional” crece. Lo mismo que la de los intendentes. 

Solamente el massista Alexis Guerrera en General Pinto, el kirchnerista Alberto Conocchiari en Leandro N. Alem y la randazzista Patricia Mangino en Chivilcoy lograron vencer el tsunami amarillo.

El frente que llevó como primer candidato a senador nacional Esteban Bullrich, se impuso en los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
Unidad Ciudadana se impuso en Leandro N. Alem, distrito administrados Alberto Conocchiari, quien además fue primer candidato a concejal. En tanto que 1País sólo pudo retener el municipio de General Pinto, que comanda el intendente Alexis Guerrera, quien no pudo alcanzar una banca en el senado provincial. Por último, en Chivilcoy el intendente Guillermo Britos no logró imponer a 1País y el frente Cumplir ratificó el triunfo que obtuvo en las PASO.