Locales

Buil destacó el triunfo de Rivadavia Primero por la capacidad del Gobierno: resaltó también las figuras de Paula Barrios Barón y Rosolén

Dijo que hacía “añares alguien no deslumbraba” como la abogada que ocupa el segundo lugar de la lista de concejales. También resaltó el trabajo de Jorge Pablo Rosolén – “es el mejor concejal del distrito. Está preparado, lee, se instruye permanentemente” remarcó el Diputado Nacional Sergio Buil tras el triunfo de su agrupación en las PASO.

“Puede sonar un poco soberbio pero pasó lo que tenía que pasar. Vivimos renovando ideas, personas y la estructura funciona igual. La oposición no tiene esa capacidad y sólo se queda en la crítica”. Además dijo que Cambiemos logró que “La gente vuelva a confiar en un gobierno que es diferente a lo que hubo antes”.

“En nuestro distrito hay un oficialismo responsable y que escucha. Y también hay una oposición que no lo aprovecha” dijo Buil en diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou para el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre – que este 25 de agosto cumple 20 años de Aire -. 

El ex Intendente de Rivadavia apuntó: “A veces escucho que me recuerdan mi paso por el Concejo Deliberante, donde fui muy crítico, pero también presenté innumerables proyectos. Y les aseguro que en aquellas épocas ni nos escuchaban. La oposición critica mi gestión, pero deben darse cuenta que ya pasó, en vez de trabajar en el bien común, están en esa. Y la gente ya se da cuenta, por eso vota de esta forma. Y confía en un oficialismo serio”.

El actual legislador se mostró muy optimista de cara a las Generales de Octubre en el plano local: “La experiencia que tenemos dice que entre el voto Blanco, más los que no sufragaron, se puede dar una mayor concentración en la lista ganadora y quizás las listas que menos votos obtuvieron tengan una fuga de votantes”. En esa línea manifestó: “Creo puede darse un escenario de 4 concejales de Rivadavia Primero y dos de 1País. O 3 nuestros, 2 de Massa y 1 de Unidad Ciudadana”.

El Diputado Nacional tuvo palabras elogiosas para los candidatos a concejales de su partido – “Me sorprendió gratamente la figura de Paula Barrios Barón. Su energía para trabajar en equipo durante toda la campaña y en el casa por casa fueron increíbles. Veo en ella un gran valor en el plano local a futuro”. También se refirió a Jorge Pablo Rosolén – “¿Qué más puedo decir de él? Es el mejor concejal de Rivadavia, el que más sabe y el que más trabaja. De hecho lo han llamado de distritos vecinos para dar charlas”. De la misma manera, también puntualizó en Fernando Castro –“Me alegra que dentro de nuestra estructura se siga valorando a los pueblos. Y que hayan elegido a Fernando es algo muy positivo, él es una persona muy comprometida que siempre estuvo con nosotros”.

Su análisis sobre las PASO a nivel Nacional: “Estamos felices, se ganó en varios lugares impensados, y creemos que esto tiene que ver con una renovación de la confianza de la gente en esta gestión”. En ese sentido, se refirió a lo que para él fueron los puntos más influyentes en la población – “La gente ve los errores, que los hay, pero la mayoría volvió a decir que no quiere volver al pasado populista y demagógico. También ve en este gobierno una mirada distinta y más federal que en ningún otro”. Por otro lado, el actual Diputado Nacional reconoció que desde Cambiemos pensaban que el tarifazo podría influir en contra – “Sabemos que cuesta más pagar las boletas de luz y de gas, pero ahora se sabe lo que realmente cuestan. Además se demostró que antes jamás hubo inversión. No puede ser que importemos gas cuando deberíamos producirlo”. Por último, Buil concluyó brindando su mirada sobre las cabezas de los espacios políticos opositores al gobierno – “Pienso que son más de lo mismo, Sergio Massa y Florencio Randazzo, fueron altos funcionarios de la gestión Kirchnerista, por más que ahora se planteen como alternativas. No estuvieron ajenos de la corrupción de los últimos años en Argentina y esto también influyó en la gente”.