Deportes

Barrio Norte goleó a Sansinena y espera rival para la final del Sub 23

El “Trula” superó al equipo del norte del distrito con un contundente 6 a 2. De esta manera los dirigidos pro Ruben Alzamora son el primer equipo en llegar al partido decisivo. Además, Racing le ganó por 4 a 2 a Social de González Moreno en el partido por el 7° y 8° puesto. Se vendieron  873 entradas lo que marcó un nuevo record de concurrencia. 

Barrio Norte goleó y espera rival: 

Los del Hermenegildo Nieto habían clasificado segundos en la Zona B por lo que debían enfrentar a Sansinena, ganador de la zona A y equipo sensación del certamen. Barrio Norte, salió decidido a presionar en cada sector de la cancha y salir rápido con sus delanteros. Así fue que a los 6 minutos en su primera llegada clara convertiría. Braian Schmidt lideró el ataque y metió un pase perfecto para la subida de Marcos Villalba que con un remate potente puso el 1 a 0. La respuestan de los de la localidad de Sansinena fue con un remate de media distancia de Luciano Gritta que se marchó desviado. Instantes más tarde, un nuevo ataque rápido de Barrio Norte finalizó con un remate de Braian Schmidt y el arquero Marcos Ustari despejó al tiro de esqina. Los dirigidos técnicamente por Arsenio Ghiorzi seguían yendo, y estuvieron cerca cuando Axel Romero capitalizó un centro que llegó desde la izquierda, con un zurdazo que se fue muy cerca. Más tarde, Axel Romero probó de media distancia y el balón fue controlado por Francisco Basualdo. Sansinena demostraba que quería más y tuvo algunas chances para empatarlo pero le faltó precisión. Sin embargo, con el tiempo casi cumplido el “Trula” volvería a golpear y estiraba la ventaja. Barrio Norte aprovechó un nuevo contragolpe para poner el 2 – 0. Marcos Villalba encabezó la jugada para posteriormente asistir a Facundo Galván, quien mandó el esférico a la red y puso el 2 a 0.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Alzamora salieron decididos a liquidar el juego. Así fue que en una ráfaga de situaciones lograban ampliar más su ventaja. Antes del minuto de iniciado el segundo tiempo, Braian Schmidt puso el 3 a 0. Minutos después Marcos Villalba estableció el 4 a 0. Después de esa ráfaga, Sansinena demostró que no se daba por vencido y fue en busca del descuento. Tras desperdiciar algunas chances lograría convertir a los 15 minutos. Martín Rubiños probó de media distancia y logró convertir el 4 a 1 parcial. Lejos de conformarse, los dirigidos por Arsenio Ghiorzi fueron por más. Sobre los 20 minutos contaron con un penal a su favor. Luciano Gritta se encargó de patearlo, el arquero Basualdo se lo tapó pero el rebote favoreció a Gritta que la empujó y puso el 4 a 2.  Después de ese buen momento de Sansinena, Barrio Norte logró reponerse y volvería a ser letal en cada contra. Pasados los 25 minutos en una buena jugada colectiva, Facundo Galvan definió para el 5 a 2. Parecía que ese sería el resultado definitivo, pero el “Trula” tuvo una más en tiempo de descuento.   A la salida de un tiro libre, un rebote le cayó a Enzo Almirón que marcó el 6 a 2 final.  Ganó Barrio Norte que ahora espera rival que saldrá del duelo entre Los Once e Independiente de América éste miércoles.

Barrio Norte (6): Francisco Basualdo, Neyen Pires, Ramiro Arriola, Alexander Hernández, Santiago Maza, Ezequiel Spósito, Facundo Galván, Federico Muñoz, Braian Schmidt, Bautista Pérez y Marcos Villalba.

Suplentes: Edgardo Sánchez, Ramón Fernández, Lucio Ustaris, Enzo Almirón, Martín Sánchez, Juan Villanueva y Emanuel Rodríguez.

Sansinena (2): Diego Ustari, Luciano Gritta, Luis Cardone, Nicolás Muñoz, Patricio Aguilera, Mariano Díaz, Matías Urchipia, Nicolás Allivellatore, Axel Romero, Juan Ignacio Rodríguez y Marcos Dziapka.

Suplentes: Christian Gómez, Agustín Pérez Gazzaniga, Gabriel Fiscella, Martín Rubiños, Martín Baez, Danilo Pacifici y Agustín Córdoba.

Racing le ganó a Social y se quedó con el séptimo puesto:

En la previa de la semifinal se jugó el duelo entre los dos equipos que quedaron cuartos en sus zonas. El resultado fue 4 a 2 en favor de los de Fortín Olavarría. Para Racing conviertieron: Lucas Rosino (24 PT); Joaquín Pez (25 PT); Alejo Costa (30 PT) y Francisco Taconau (27 ST). Por el lado de Social descontaron: Emiliano Urrutia (9 ST) y Baltazar Moreno (29 ST).