Deportes

Atlético sacó a relucir su paternidad y bajó a Independiente de la punta: Ahora lideran Racing y Fútbol Club

El partido más atractivo de la tercera fecha del Apertura era el súper clásico. En condición de visitante el albirrojo se quedó con el derby de América por 2 goles a 1 y lo bajó de la cima. Racing igualó sin goles con Barrio y ahora comparte la primera posición con Fútbol Club que derrotó a Newbery 3 a 1. Social González Moreno derrotó a Los Once 2 a 1. Y Sport se impuso ante Gorra de Cuero por el mismo resultado. 

Atlético hizo valer su supremacía en el historial y se quedó con el triunfo

En el clásico de la ciudad cabecera, Independiente llegaba como uno de los punteros, debía ganar en su cancha para seguir liderando. Los dirigidos por José Aníbal González necesitaban ganar su primer partido en la temporada. En el primer tiempo, se plantó mejor, presionó a su rival y no lo dejó jugar. Independiente no le encontró la vuelta al partido y casi no generó chances de riesgo. Sobre los 24 llegaría la apertura del marcador: Nicolás Barrera pateó un corner que fue “peinado” por Marcos Fuensalida y por el otro palo llegó Héctor Lo Bianco para empujarla. Con el resultado a su favor, la visita siguió dominando el juego y era el protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos. Diez minutos más tarde, lograría ampliar el resultado: Tras un envío al área y una serie de rebotes, la pelota le cayó a Pablo Taborda que con un tiro de media distancia la colgó de un ángulo y puso el 2 a 0. De ahí hasta el cierre del primer tiempo la visita controló las acciones y se fue al descanso con una buena ventaja.

Para la vuelta de vestuarios, Marcelo Carrazco realizó una modificación y mandó a su equipo a presionar más arriba para conseguir descontar y ponerse en partido. De entrada se vio otra actitud del local que comenzaba a tener la pelota y a llegar con peligro. Lautaro Garrote era el encargado de generar fútbol y de poner pelotas profundas a sus compañeros. Así fue que de tanto ir, el “Rojo” lograría el descuento. Matías Colman, tiró el centro y apareció Matías Greco para empujarla de cabeza. Instantes más tarde, se generaría un falta que terminó en tumulto. El árbitro del encuentro terminó expulsando a Greco (Independiente) y Lo Bianco (Atlético). En los minutos finales, Independiente buscó la igualdad con más ganas que fútbol y Atlético se replegó. Cerca del pitazo final, Lautaro Garrote pateó un tiro libre que obligó al arquero Medina a estirarse para evitar la caída de su arco. Fue victoria de Atlético. El próximo domingo Independiente intentará levantarse ante Barrio Norte, mientras que los dirigidos por “Kuka” González serán locales de Fútbol Club.

En el final Social se llevó las tres unidades 

Fue un partido realmente parejo, donde los de González Moreno recibieron a los de Colonia Seré. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los dos equipos volcados en ataque. Sin embargo, ninguno lograba precisión en los metros finales por lo que no lograban romper la paridad. Más allá del cero a cero, ambos brindaron un primer tiempo entretenido.

Para la segunda parte, llegarían todas las emociones. Sin embargo hubo que esperar hasta los últimos minutos para ver goles. A los 23, el local se ponía en ventaja a través de su goleador Amiel Cuestas. Los de Seré no se deban por vencidos y siguieron atacando en busca de la igualdad. Sobre los 38, después de haber desperdiciado algunas situaciones, Bruno Rojas puso el 1 a 1 parcial. El juego seguía siendo de ida y vuelta y los últimos minutos fueron vibrantes. Parecía que terminaría en empate pero sobre los 42 Martín Zapata se encargó de señalar el 2 a 1 para el “Canario”. El próximo domingo Social visitará a Gorra de Cuero y Los Once a Newbery.

Racing y el “Trula” no salieron del cero

En Fortín Olavarría, el local llegaba como uno de los líderes, buscaba sumar de a tres para seguir en lo más alto. Barrio Norte, el domingo le había ganado a Gorra, quería seguir de racha para prenderse. La primera mitad fue chata, con muy pocas situaciones de gol. Sin embargo el local logró generar algo más. Primero lo tuvo de cabeza por intermedio de Juan Bruno pero se fue desviado. Enseguida Facundo Cristobal conectó, también de cabeza, y la pelota pasó pegada al palo. Barrio Norte respondió con un cabezazo de Gonzalo Deharbe que se fue alta. En el final, llegó la primera polémica. Federico Echeverría recibió en el área y terminó convirtiendo pero la jugada fue anulada por off side. 

Para el complemento, Racing salió en busca del gol. Sebastián Cora probó dos veces de media distancia y sus tiros se fueron por arriba. Enseguida respondió el “Trula” con un tiro de Ezequiel Sposito que dio en el travesaño. En el rebote, Axel Romero no pudo vencer al arquero Acosta. Pocos minutos después llegaría otra polémica para Racing: Carlos Lima cayó derribado en el área y reclamó penal, pero el árbitro entendió que había simulado y lo expulsó por doble amarilla. Seguidamente, Barrio Norte llegaba al gol por medio de Axel Romero, pero el línea levantó la bandera y la jugada fue invalidada. Sobre el final el local tuvo un tiro libre que también terminó en gol pero la jugada también fue invalidada. Pablo Platino pateó, la pelota rebotó en el arquero Sánchez y allí aparecio Juan Bruno para empujarla. Pero el línea observó posición adelantada y la jugada quedó sin efecto. Fue empate, Racing sigue puntero, pero ahora con Fútbol Club. El domingo la “Academia” será visitante de Sport. El “Trula” recibirá a Independiente en su estadio.

Sport pisó fuerte en cancha de Gorra 

Se enfrentaron en Tejedor y los dirigidos por René Vicente lograban ponerse en ventaja rápidamente. Iban apenas 10 minutos cuando Federico Agudo recibió en área y terminó convirtiendo el 1 a 0 parcial. De ahí en más, el local siguió inquietando con jugadas de pelota parada pero fallaba en el último toque. Sport tuvo algunas contras pero tampoco supo aprovecharlas. Así, los locales se iban arriba por la mínima.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Paulo Tabasso buscaron la igualdad y lo conseguirían rápidamente: A los 4 minutos, Matías Riera fue el encargado de poner las cosas 1 a 1. Sport era superior al rival pero no lograba convertir. A poco para el final, Elías López tuvo una contra, no perdonó y de esta forma, marcó el 2 a 1 que sería el resultado final. Ganó Sport que llegó a 6 unidades y el domingo recibirá a Racing. Gorra sigue sin poder ganar y el domingo visitará a Newbery.

Fútbol Club fue local en América y ganó

Los “Verdes” de Tres Algarrobos están remodelando su campo de juego por lo que no pueden utilizarlo. Por este motivo debieron trasladarse a cancha de Atlético Rivadavia para ser locales de Newbery. En los minutos iniciales lograría romper el cero. Matías Sepúlveda recibió una pelota en el área y teminó señalando el 1 a 0 parcial. Con la ventaja “casi desde el vestuario”, los dirigidos por Ezequiel Echeverría crecían en campo rival y buscaban ampliar la ventaja. Cerca de los 15, lo conseguirían a través de su ídolo, Sebastián Santos. Fútbol Club dominaba el partido con claridad y era punzante en cada uno de sus ataques. Los de Fortín no le encontraban la vuelta al partido y les costaba salir de la presión que generaba el rrival. Cerca de la media hora de juego, Raúl Ezequiel Gómez tuvo la suya y tampoco perdonó. Así los “Verdes” goleaban 3 a 0 al “Celeste” y empezaban a cerrar el partido.

Para el complemento, el equipo que hizo de local en el César Menéndez controló el juego y pudo haber convertido algún tanto más. Los de Fortín Olavarría buscaban aprovechar alguna contra para poder descontar. En los minutos finales los dirigidos por Enrique Barella llegarían al descuento. Rodrigo Guenchales recibió un envío dentro del área y definió cruzado para poner el 3 a 1 definitivo. Ganó Fútbol Club que ahora lidera con Racing y el domingo que viene será visitante de Atlético. Newbery enfrentará como local a Gorra en busca de sus primeras unidades en el certamen.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha

Foto de portada: Jorgelina Sebastián.