Deportes

Atlético se despidió del Torneo al perder con Barrio y se fue su técnico – Fútbol Club goleó y jugará las finales con Social González Moreno

10° fecha de la Liguilla – El “Alibrrojo” cayó por la mínima frente al “Trula” en el clásico interzonal. Los “Verdes” aplastaron 6 a 1 a Newbery e Independiente a Gorra 5 a 0. El “Canario” derrotó 2 a 1 a Los Once. Y Sport superó a Racing por 3 a 1. 

Atlético no pudo con Barrio y Carlos Tresen anunció que no seguirá

En el César Menendez el local necesitaba un triunfo y esperar un resultado en Fortín para seguir con chances en el torneo. Arrancó mejor el “Albi”. Así llegó la primera de riesgo con una pelota larga a Emiliano Echeverría que fue tapado por un defensor antes de definir. Poco después Luciano Luengo comandó un ataque y levantó un centro que fue despejado por la defensa. Más tarde Miguel Molina conectó de cabeza y la pelota dio en el travesaño. A partir de ahí Barrio Norte logró reaccionar y empezó a acomodarse. La primera acción de riesgo llegó por medio de Javier Ustari que desbordó y levantó el centro pero la pelota se desvió en un defensor al tiro de esquina. En esa jugada llegaría la apertura, Bautista Pérez cabeceó solo para el 1 a 0 del “Trula”. Atlético fue a dar vuelta el resultado. Primero lo tuvo Echeverría pero el tiro se fue desviado. Después tuvo otra oportunidad de pelota parada. “Laucha” Giménez tiró el centro y tras una serie de rebotes le cayó a Nicolás Barrera de frente al arco pero la pelota dio en un defensor y se fue. Luego Giménez quedó mano a mano con Sánchez y definió, de cabeza pero la pelota pasó al lado del palo. Barrio respondió con una jugada de Ustari que habilitó a Pérez pero el arquero Medina pudo desviar. Más tarde Joaquín Barrera tuvo su chance. En una de las últimas, Atlético tuvo una doble, Giménez comandó la contra y asistió a Cervera que mano a mano no pudo. Así se fue un primer tiempo entretenido donde la visita se iba al descanso ganando por la mínima.

Para la vuelta de vestuarios los dueños de casa salieron a buscar la igualdad. Echeverría se filtró en el área pero cuando estaba a punto de definir un defensor logró bloquearle el tiro. En la réplica avisó Barrio Norte. En una pelota muy alta que no le terminaba de caer, Barrera pudo poner el 2 a 0 pero el tiro se fue desviado. Parecía que el encuentro seguiría entretenido, Atlético buscaba con más ganas que fútbol, pero no lograba doblegar a una defensa que se replegaba bien. Cerca de la media hora el “Albirrojo” tuvo dos oportunidades en una misma jugada. Germán Rubio atacó, llegó al fondo y levantó el centro, Cervera cabeceó pero Sánchez se estiró y tapó el tanto, el rebote le quedó a Giménez que probó de lejos, la pelota cruzó el área y se fue. Minutos más tarde Rubio tocó para la llegada de Echeverría pero un defensor logró sacarla a corner. Barrio Norte lo tuvo en una jugada de Bautista Pérez que tocó para Barrera, el delantero giró y probó, pero Medina le tapó el tiro. Más tarde “Laucha” Giménez tuvo el empate pero Sánchez volvió a evitar la caída de su arco. En el cierre llegaría la polémica de la tarde. En un centro, la pelota dio en la mano de un defensor de Barrio Norte, el árbitro marcó penal pero al mismo tiempo Francisco Cervera definía para el 1-1. El referí marcó el centro de la cancha y parecía que era empate pero tras el reclamo del “Trula” volvió la jugada para atrás y marcó el penal. Marcos Fuensalida se encargó de patearlo, la pelota dio en el travesaño y le cayó al mismo jugador que definió pero la jugada quedó anulada y Barrio seguía ganando. En el final Agustín Palacio vio la segunda amarilla y la roja por lo que Atlético quedó con 10. Ganó Barrio Norte que festejó el clásico y le cortó el invicto en el certamen a los de Tresen que al finalizar anunció que deja la dirección técnica.

Deberá buscar nuevo DT – El entrenador había asumido en las últimas fechas del Clausura tras la repentina salida de José Aníbal González. Al mando del primer equipo logró mejorar la performance y realizó una muy buena Liguilla donde peleó con Fútbol Club hasta la última fecha – “Lo que acordamos con la dirigencia fue que iba a estar hasta fin de temporada. Más allá de los buenos resultados, por cuestiones laborales se me complica seguir” manifestó el propio entrenador, quien con su llegada a Atlético había vuelto al ruedo luego de varios años de inactividad.

De esta manera la dirigencia del “Albirrojo” deberá pensar en un nuevo entrenador cuando vuelva a competir en 2020. Recordemos que la presente temporada fue complicada en cuanto a la dirección técnica de los del César Menéndez si se tiene en cuenta que el torneo de verano fue dirigido por Juan Schneider, “Kuka” González comandó al primer equipo durante el Apertura y buena parte del Clausura, y Tresen terminó al mando en la última parte del año.

Fútbol Club aplastó a Newbery y se metió en la final

Los “Verdes” venían de perder el invicto de la temporada el domingo pasado, pero sabían que un triunfo los depositaba automáticamente en la final de la Liguilla. Esto quedó demostrado desde el primer minuto ya que en la primera ocasión Raúl Gómez desbordó y levantó el centro, Matías Sepúlveda conectó de cabeza y puso el 1 a 0 antes del minuto. De inmediato el “Celeste” fue a buscar la igualdad y estuvo cerca pero el cabezazo de Daniel Moreno se fue desviado. Después el Verde tivo otra chance y estiró la ventaja: Sebastián Santos recibió y definió para el 2 a 0. Cerca del cierre de la primera mitad los de Ezequiel Echeverría contaron con un penal a su favor: Matías Sepúlveda pateó desde los 12 pasos y puso el 3 a 0. Quedaba realmente poco y en una de las últimas Martín Chora se encargó de establecer el 4 a 0. 

Para el segundo tiempo los de Tres Algarrobos jugaban con esa tranquilidad que les aseguraba el pase a la final. A pocos minutos de reanudado el juego, Sepúlveda recuperó una pelota a la altura de la media luna del área rival y desde ahí convirtió un verdadero golazo para el 5 a 0. La visita aplastaba al rival y dominaba la mayoría de las acciones del juego. Newbery intentaba descontar pero no encontraba la manera. Cerca de la media hora Sepúlveda asistió al recién ingresado Juan Sebastián Pasero que decretó el 6 a 0 parcial. En el cierre del juego Newbery tuvo un penal a su favor con el que pudo descontar. Daniel Moreno se encargó de patearlo, San Miguel le tapó el tiro pero el rebote favoreció a Moreno que marcó. Goleó Fútbol Club y ahora definirá el tercer torneo del año con Social de González Moreno.

Independiente cerró el año con goleada a Gorra

Los dos equipos ya estaban sin posibilidades en la zona A y debían disputar la última jornada del año en América. El “Rojo” empezó a ganarlo “casi desde el vestuario” – Iban muy pocos minutos cuando los locales aprovecharon un tiro libre en el que Lautaro Garrote sacó un buen remate que significó el 1 a 0. Gorra respondió con un tiro de Ulises Sánchez que se fue cerca. Los locales sobre la media hora pudieron ampliar la ventaja pero Juan Cruz Martínez definió desviado. Cerca de los 40, Garrote volvería a tener otra chance de tiro libre y haciendo muestra de su buena pegada estableció el 2 a 0. Quedaba poco y en un cornrer Independiente volvería a adelantarse. El centro cayó al área, la pelota dio un defensor y el 3 a 0.

En el arranque del complemento Gorra trataba de descontar pero no encontraba los caminos y dejaba espacios en el fondo. Independiente tuvo una doble chance, primero Garrote y después Hertel pudieron definir pero el arquero Carrizo logró tapar ambos remates. Cerca de la media hora los de Carrazco volverían a convertir en una pelota parada. El centro cayó al área y Cristian Giménez ganó de cabeza para el 4 a 0. Así parecía se cerraba el partido, pero sobre el final Ariel Hertel senteció el 5 a 0 definitivo. 

Sport se despidió con triunfo ante Racing

Ambos ya estaban eliminados de la zona B y buscaban cerrar el año de la mejor manera. Durante los primeros minutos se vio un partido muy disputado. El resultado se abriría recién a los 25 minutos cuando Leonardo Coria derribó a un rival en el área y el árbitro marcó penal para Racing: Sebastián Presser se encargó de cambiarlo por gol para el 1 a 0 de la visita. Parecía que el juego se abriría pero nada de esto pasó, ninguno podía llegar con claridad. Por el lado del local, Matías Riera avisó con un tiro que se fue cerca del palo. Así y sin que pasara mucho más, la “Academia” se iba al descanso arriba por la mínima.

Para el complemento, los dueños de casa mostraron otra cara y en pocos minutos demostraban que querían revertir el resultado. Cerca de los 5 minutos Matías Riera combinó de buena manera con Damián Nicossia que asistió a Gastón Rossi que puso la pelota contra un palo para el 1 a 1 parcial. A partir de ahí los de Tres Algarrobos empezaban a crecer y a los 23 minutos, Ignacio Nouvelliere definió, Acosta le tapó el tiro pero Agustín Hernández aprovechó el rebote y 2 a 1. Por su parte, Racing sintió el golpe, estuvo cerca cuando Laureano Fernández dejó mano a mano a Francisco Taconau que convertía un verdadero golazo ante la salida del arquero pero el línea marcó off side. Cerca de la media hora pondría cifras definitivas, Nouvelliere fue derribado en el área, penal y Gastón Rossi convirtió el 3 a 1. 

Social es finalista y cerró el grupo con triunfo en Seré

Los de González Moreno habían conseguido la clasificación el domingo pasado, fue a visitar a Los Once, y aprovechó para resguardar a varios de sus habituales titulares. El primer gol fue a los 21, Emiliano Urrutia llegó hasta el fondo por la banda izquierda, centro y por detrás apareció Nahuel Luna que de “palomita” convirtió el 1 a 0 parcial. Más tarde el propio Luna pudo volver a anotar pero el arquero Carreras le ganó el duelo individual. Después de esa acción no pasó mucho más, sin embargo Rojas recibió en la puerta del área grande, giró y con un remate potente estableció el 1 a 1 de Los Once. Así terminó el primer tiempo.

Al regreso cerca de los 15 minutos se generó una jugada donde Los Once protestaron falta de un defensor de Social, sin embargo el árbitro marcó falta a favor de la visita. De ese tiro libre vendría el gol del “Canario”: en una jugada preparada y bien ejecutada por el equipo de Patricio Tracey, Amiel Cuestas fue el encargado de definir para el 2 a 1 de los del Meridiano V. Tras el gol, Los Once fue a buscar la igualdad, en un ataque Gonzalo Gatti cayó derribado pero el árbitro dejó seguir, allí Eduardo Ojeda reaccionó y empujó a Emiliano Urrutia. El árbitro cobró esa falta y lo expulsó. Seré se quedaba con uno menos. En los minutos finales, Nahuel Luna pudo estirar la ventaja pero Carreras le tapó el tiro. La última fue para Los Once, Gatti habilitó a Tomás Peña que definió alto. Ganó Social que ya estaba clasificado y cerró el grupo con un nuevo triunfo.

Tabla de Posiciones

Próximo Partido: Se jugarán el 3 y 10 de noviembre. Las localías se conocerán en los próximos días.

Foto de portada: Jorgelina Sebastián.

One thought on “Atlético se despidió del Torneo al perder con Barrio y se fue su técnico – Fútbol Club goleó y jugará las finales con Social González Moreno

Comments are closed.