Deportes

Atlético frenó a Fútbol Club y estiró la definición: Social le ganó a Racing y es finalista de la Liguilla

9° Fecha – El “Albirrojo derrotó 1 a 0 a los “Verdes” y dejó la zona A abierta. En la B el “Canario” le ganó a Racing 3 a 1 y se metió en la final. Además Independiente derrotó a Newbery 4 a 2. Barrio Norte igualó 3 a 3 con Sport. Y Gorra superó a Los Once por la mínima.

Atlético dio el golpe y sigue vivo

En Tres Algarrobos, Futbol Club fue local de los de América. El empate le servía para meterse en la final de la Liguilla. El “Albirrojo” necesitaba un triunfo para seguir con chances. Apenas empezó el partido hubo lugar para una jugada clara que terminó en polémica. Sebastián Santos desbordó por la derecha, pateó, el arquero Gabriel Medina dio rebote y Andrés Ledesma apareció para convertir el primer gol de la tarde, pero el asistente invalidó la acción por posición adelantada. Poco después Fútbol Club lo tuvo en un cabezazo de Matías Sepúlveda que pasó cerca. Antes de los 20, la visita llegó y no perdonó. En su primera acción clara en ofensiva, Atlético recuperó la pelota, Marcos Fuensalida jugó en profundidad para Emiliano Echeverría que se filtró y fue el encargado de poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor los de Carlos Tressen, avisaron con un tiro libre de Franco Giménez que pasó muy cerca. Fútbol Club con Martín Chora generó una buena jugada individual y levantó el centro para Sepúlveda que conectó de cabeza pero el arquero Medina le tapó el gol. Así se cerró un primer tiempo parejo, donde Atlético fue efectivo y se fue al descanso en ventaja.

En el arranque del complemento el local fue a buscar el empate. En la primera acción generó una jugada donde la pelota le cayó a Sepúlveda que definió dentro del área, pero la pelota pegó en un defensor y se fue al corner. El partido era friccionado y a los dos les costaba generar riesgo. Los minutos corrían y Atlético se aferraba a un importante triunfo que lo dejaba con vida en la Liguilla. Pasada la media hora Pablo Taborada vio la segunda amarilla y la roja, por lo que dejó a la visita con uno menos. A partir de ahí la visita se cerró y trataba de aguantar el juego. Fútbol Club tenía la pelota pero le faltaba claridad. En una de las últimas tuvo la chance de empatar el partido. Tras una serie rebotes, la pelota le quedó a Raúl Gómez, definió y paracía que la pelota había ingresado pero Medina sacó rápido y el árbitro dejó seguir por lo que el “Albirrojo” seguía en ventaja. Así fue que los de Tressen lograron cerrar una importante victoria, le cortaron el invicto a Fútbol Club, y siguen con chances.

Gorra superó a Los Once

En el cruce interzonal los de Carlos Tejedor se impusieron por la mínima ante los de Colonia Seré. El único gol de la tarde lo convirtió Federico Agudo en lo que, en la previa, se vivió como un verdadero clásico.

En cancha del club Argentino, Gorra recibió a Los Once en un cruce que prometía mucho. Los simpatizantes de ambos equipos generaron un cruce en redes sociales y el ambiente era como de clásico. Fue un partido parejo y disputado, donde ninguno de los dos quería salir lastimado. La primera aproximación fue de Los Once con un tiro de media distancia de Hernández que pasó cerca. Cerca de la media hora avisaron con un tiro de Federico Agudo que controló en dos tiempos Antonio Carreras. Poco después lo tuvo otra vez Gorra, Andres Managó quedó mano a mano con el arquero pero definió por arriba del travesaño. Ya sobre el cierre, lo de Carlos Tejedor tuvieron una doble chance. Primero un remate dio en el travesaño, el rebote le cayó a Matías Regis, que probó pero la pelota dio en el palo y se fue.

En el complemento el partido comenzó parejo, seguía siendo disputado y ninguno de los dos lograba ser profundo. Los Once trataba de aprovechar la pelota parada para generar peligro. Sobre la media hora de juego, Gorra tuvo su chance y no perdonó. En una pelota larga, Federico Agudo recibió y definió para el 1 a 0. Los Once fue a buscar la igualdad pero no tuvo claridad en los metros finales y no pudo con una defensa que se cerró bien.

Social ganó y es el primer finalista de la Liguilla

Era una final anticipada. La primera fue para Social cuando Nicolás Ponzio definía pero la jugada fue invalidada por una mano previa. Racing respondió con un centro de Marcos Dziapka que se cerró y el arquero Velasco pudo desviar. Cerca de los 12 minutos, cuando el partido no terminaba de armarse, Cristian Estévez jugó largo para César Peñaloza que controló y definió ante la salida del arquero para el 1 a 0 de los dueños de casa. Poco después, los de González Moreno pudieron ampliar la ventaja pero el cabezazo de Genaro pasó por arriba del travesaño. Social seguía atacando y Racing tuvo una contra en la que Marcos Dziapka fue derribado en el área y el árbitro marcó penal. Desde los doce pasos ejecutó Fabio Echeverría, pateando hacia el poste izquierdo y encontrando una buena respuesta del arquero Gastón Velasco, pero en el rebote apareció Marcos Dziapka para controlar y sacar un remate que se desvió en un defensor y se metió. Gol de ‘La Academia’ y 1 a 1. Con el empate, los de Fortín Olavarría se animaban más y tuvieron la chance de ponerse en ventaja, pero el arquero Velasco le tapó un remate complicado a Dziapka y mantuvo el empate en el resultado. Social cerca del cierre del partido dispuso de un corner que fue conectado por Santiago Góndolo para el 2 a 1. Así se fueron los equipos a vestuarios.

En el arranque de la segunda etapa, iban 8 minutos cuando Ponzio controló un envió largo y definió para el 3 a 1. A partir de ahí el “Canario”comenzó a dominar el juego, cerró los caminos de Racing y a cerrar su victoria. Social pudo ampliar la ventaja, de esa forma redondeó un triunfo que le permite ser el primer finalista de la Liguilla, cuando resta una jornada.

El “Rojo” pisó fuerte en Fortín

Independiente fue visitante de Jorge Newbery en un partido donde los dos comenzaron a cerrar su participación en la zona A. Los de América eran más profundos y tenían sus chances. Los de Marcelo Carrazco tuvieron un penal a favor a los 6 minutos. Lautaro Garrote pateó desde los 12 pasos y puso el  1 a 0 para el “Rojo”. Con un gol de ventaja siguió buscando, y antes de los 15 tuvo otro penal. Esta vez fue Ariel Hertel en encargado de patearlo pero el arquero Araujo le tapó el gol. A partir de ahí el local creció y empezó a tener sus chances. A los 21, Ismael Arancibia cayó en área y el árbitro marcó penal. Daniel Moreno lo ejecutó y puso el 1 a 1 parcial. Así se cerró el primer capítulo.

En el complemento el juego se empezó a complicar para el “Celeste”. A los 3 minutos Rodrigo Guenchales vio la segunda amarilla y dejó a Newbery con 10. Cerca de los 10 minutos, Ariel Hertel recibió en el área y definió para el 2 a 1. El “Rojo” empezaba a controlar el partido. Tras generar algunas chances que no pudo definir, Independiente logró marcar el 3 a 1 en un centro que se desvió en un defensor y se metió. Parecía que el “Rojo” se lo llevaba con tranquilidad pero sobre la media hora Newbery tuvo otro penal a favor. Darío González Paz pateó desde los 12 pasos y descontó para el 3 a 2. El juego volvía armarse pero los de Marcelo Carrazco lograron reaccionar a tiempo, controlaron la pelota y sobre el cierre pusieron cifras definitivas al juego. Ariel Hertel comandó el ataque y terminó definiendo para el 4 a 2 final.  

Barrio y Sport empataron a puro gol

Durante la primera media hora de juego, la visita dominaba el partido y generaba las mejores opciones. En esos minutos, Sport tuvo varias chances para abrir el resultado pero fallaba en el toque final y no podía convertir. Barrio, reaccionó en los minutos finales y casi sobe la hora llegó y se adelantó. Braian Schmidt conectó un corner con un cabezazo letal que se convirtió en el 1 a 0 parcial. Con la ventaja a su favor, el “Trula” fue por más y antes del cierre del primer capítulo logró adelantarse nuevamente. Los locales recuperaron la posesión tras la salida de su rival y atacaron rápidamente para que finalmente Axel Fernández convierta el 2 a 0. Así se cerró el primer tiempo.

Para la vuelta de vestuarios, los de Tres Algarrobos fueron en busca el descuento. Así fue que pasados los 15 minutos, Damián Nicosia se proyectó por la banda izquierda y envió un centro certero para que Alan Chiarani, de cabeza, anote el primer gol de los ‘rojos’. Tras el tanto, los de Cuenca siguieron buscando y en pocos minutos conseguirían la igualdad transitoria. En un tiro de esquina, Ignacio Nouvelliere conectó de cabeza y puso el 2 a 2. El local reaccionó y fue a buscar el gol que le permitiera volver a adelantarse. Iban 36 minutos cuando en un tiro libre, Marcos Villalba ingresó al área y conectó para el 3 a 2 de Barrio Norte. Faltaba poco para el cierre y parecía que los de “Pato” Sánchez conseguirían el triunfo. Sin embargo, los de Palacios fueron a buscar la igualdad, generaron algunas ocasiones y casi en el cierre conseguirían su objetivo. En una pelolta larga al área, y luego de una serie de rebotes, Ignacio Nouveliere sacó un remate rasante que significó el 3 a 3 definitivo.

Tabla de Posiciones

Próximos Partidos