Locales

«Así como en la pandemia aprendimos de protocolos y cuidados, aún tenemos que mejorar mucho en cuanto a las reglas de tránsito en la ciudad»

La frase pertenece a Daniel González -referente de la Guardia Urbana Municipal- «El año pasado hubo más de 6.000 muertos en siniestros. El 30% ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. Debemos movilizarnos por las ciudades y pueblos con mucha más precaución».

Un problema muy marcado que se viene observando en la ciudad de América es el exceso de velocidad en el desplazamiento de autos, motos y camionetas; también la circulación de bicicletas en contramano.

«La GUM como nos conoce la gente lleva más de 10 años trabajando desde su creación» contaba González en diálogo con el programa Magazine Café por 104.1 y 99.9 GM – «Se viene invirtiendo en prevención, en elementos de seguridad. En señalamiento de esquinas y cruces, pero aún falta mucha educación».

El jefe de esta repartición habló –ante el requerimiento periodístico– sobre tal vez la cantidad de siniestros que ocurren como consecuencia del uso del celular al volante: «La tecnología es muy positiva. El problema es cuando no hacemos un uso responsable. Esto genera distracciones que en muchos casos terminan en accidentes». 

Charlas y Trabajos con las Escuelas – «Tenemos una generación de conductores mayores que aprendió a manejar como pudo. En ese segmento cuesta mucho más que acepten las reglas y los cambios. Por eso vemos fundamental el acercamiento con los más jóvenes». En esa línea también remarcó: «Desde hace un tiempo importante trabajamos de manera conjunta con las escuelas e instituciones privadas. En los chicos vemos otro interés. Confiamos en que con educación y compromiso tendremos mejores conductores en generaciones futuras». 

Bicisendas – «Será uno de los proyectos más ambiciosos que esperemos poder concretar pronto y que cambiará también el tránsito en la cabecera». Unirá distintos sectores de América y habrá un mejor ordenamiento; además de la seguridad para los ciclistas.

Más semáforos – «Los que colocamos funcionan muy bien. En esas esquinas bajó notoriamente el número de choques. Soy partidario que haya más. Realmente ordena y frena a los que conducimos, sea cual fuese el vehículo que se utilice».

Por último reflexionó y dejó un mensaje a los vecinos – «El parque automotor, ciclomotor y de bicicletas viene creciendo a pasos agigantados. Por supuesto que el Estado debe estar presente en estas cuestiones, pero les aseguro que no alcanza solo con la bajada de línea del Gobierno. Al tránsito lo hacemos entre todos».