Locales

Apareció un gato montés muerto en la avenida de circunvalación a la ciudad de América

Es a metros del Bosque. Se presume alguien le pegó un tiro. En las primeras horas del viernes se viralizó una foto del animal salvaje. Consultado Adelmar Funk – titular del Eco Parque – informó que “se trata de un ejemplar silvestre. Estas apariciones son cada vez más frecuentes y ya nos han generado problemas con algunos animales nuestros. Viven en el vivero”. 

“En los últimos tiempos han aparecido muchos de estos gatos monteses. Los descubrimos por la cantidad de flamencos que aparecían muertos en nuestro parque” remarcaba Funk en conversación con el periodista Nicolás Flores Duperou en el programa periodístico Magazine Café por 104.1 – “Hemos capturado algunos utilizando trampas y después los liberamos en zonas alejadas de los cascos urbanos propicias para que puedan desarrollarse”. 

Respecto a la muerte del felino – “Por lo que se puede observar en la imagen tiene un tiro en la parte de la paleta, eso le provocó la muerte. Seguro algún vecino lo vio y le disparó”. Agregó que “se trata de un gato montés pintado. También hay otros que son de color negro. Acá ya atrapamos tres que después fueron liberados lejos de la ciudad”.

Una vecina que vive en esa zona contó que “cerca de las 9 de la noche del jueves escuché dos disparos, así que seguramente ahí fue donde lo mataron al gato montés”

Así capturan gatos monteses que luego son liberados.

Foto de portada: Canal 3