Locales

Apagón Energético – Habló el Gerente Técnico y anticipa lo que comunicará en la reunión que tendrá la Cooperativa con los legisladores locales

«La subestación tiene una falta de mantenimiento por parte de EDEN que es notoria» manifestó el ingeniero Eduardo Vincent respecto a los prolongados cortes de luz sucedidos en Rivadavia – «La realidad es que la empresa no parece tener un plan de mantenimiento. Las tareas que se hacen surgen de reclamos y observaciones que hacemos desde la Cooperativa».

 «Estamos evaluando solicitar un informe de lo ocurrido mediante carta documento, y los reclamos por resarcimientos económicos de nuestros usuarios, serían trasladados a EDEN».

Se supo en la última sesión pública del Concejo Deliberante que en los próximos días tendrán un encuentro con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de América. El motivo será conocer detalles sobre el apagón energético que dejó por varias horas sin luz a la ciudad cabecera, a Fortín Olavarría, y a Sansinena. También saber cuál es la realidad energética en la que se encuentra este distrito. Por su parte, los ediles del Frente Todos, consideran que la entidad local debería hacer de nexo con EDEN, para que se conozcan detalles de la situación.

“El relamo de la Cooperativa es permanente. Más allá del mantenimiento que no es el adecuado también se pide por obras que hace más de 10 años se necesitan” decía Vincent en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por 104.1 y 99.9 González Moreno – “El material de la subestación es precario. Las celdas son viejas, tienen más de 30 años. En cuanto a la capacidad energética, hace por lo menos 10 años que pedimos la repotenciación. Estamos casi al límite”.

El Gerente Técnico de la entidad cooperativa de América contó sobre reclamos y pedidos que realiza el Consejo de Administración – “Hace poco el presidente Daniel García, estuvo en el Foro Regional de Energía. Sé que ahí estuvo con gente de EDEN, y les manifestó la disconformidad que tenemos. Le prometieron que este mes retoman la obra de la línea a Fortín Olavarría que aliviaría a América y mejoraría el servicio de ese pueblo”.

Vincent habló de la situación energética y de los posibles cortes por las temperaturas elevadas –La demanda de energía es cada vez mayor. Este verano no hubo cortes porque hasta acá no hemos tenido días de temperaturas muy altas”. Asimismo agregó: “Si tenemos días cercanos a los 40 grados lamentablemente habrá restricciones en el servicio porque no se han hecho las obras necesarias para ampliar la capacidad”.

Eduardo Vincent, Gerente Técnico de la Cooperativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.