Locales

Anunciaron la vuelta de la Tecnicatura en Enfermería que se podrá cursar en América

Las autoridades del Centro de Estudios Superiores junto al mandatario comunal lo informaron en rueda de prensa: «Será el quinto ciclo de esta carrera que comenzará de forma presencial el año que viene aquí» manifestó el profesor Alberto Orga. 

«Este sábado se celebra el día de la enfermería y en ese contexto nos pareció oportuno poder hacer este anuncio» dijo el jefe comunal Javier Reynoso en su presentación. También  remarcó que «este es un año complejo que nos puso a prueba a todos pero principalmente a nuestros empleados de salud. Por eso a todos ellos quiero felicitarlos y sepan que estamos orgullosos del servicio y la vocación que brindan a diario».

Orga entre sus conceptos dijo: «Esperamos que las condiciones estén dadas para que en marzo del año que viene podamos empezar con las clases presenciales. Es una carrera que tiene mucha carga de horas prácticas». A su vez explicó que «este año tuvimos un grupo que hizo el curso nivelatorio. Con ellos nos vamos a comunicar para constatar qué interés hay en seguir la carrera». Además el profesor amplió: «Luego abriremos una nueva inscripción para que aquellos que no hayan hecho el curso, y será a principios de 2021».

La docente Milagros De Brito apuntó: «Será con cupos limitados, por eso les pedimos que estén atentos a nuestras redes sociales del Centro de Estudios Superiores. Nos pueden contactar por esa vía o en el horario de 10 a 12 del mediodía en el subsuelo del Centro Cívico».

Jorge Pablo Rosolén, presidente del Cefer manifestó que: «Dentro de un contexto negativo como es el de la Pandemia podemos ver la importancia que tienen estas políticas educativas. Hace 10 años que empezamos con esta posibilidad de capacitar aquí a nuestros profesionales. Hoy en una situación compleja por el Covid-19 pero podemos decir que tenemos un personal de salud muy capacitado y a la altura de las circunstancias».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.