Locales

Anticipo sobre las Legislativas 2021: «Este año Rivadavia Primero podría no tener Grilla para elegir los candidatos»

Así lo reveló el referente de la agrupación Sergio Buil – «El año y el contexto de Pandemia no ayuda para que el sistema sea efectivo. No está del todo definido pero es una decisión que estamos evaluando». 

También dijo que se siente preparado para ser legislador provincial si es que el espacio que lidera Emilio Monzó lo necesitase

«Tenemos una estructura partidaria conformada desde hace años donde estas decisiones se plantean y se discuten» contaba Buil en entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou. En esa línea, remarcó: «La decisión final la va a tener la Asamblea, pero creo que podría no haber Grilla».

El ex intendente de Rivadavia explicó las dificultades a la hora de conformar este sistema«Hoy tenemos una Ley de paridad que sumada a la representación de los pueblos, influye en el interés de participar por Grilla. Sin dudas estas cuestiones por ahí limitan la posición y eso hace que algunos pierdan el interés por participar en política».

Reelección de los intendentes y elecciones locales – «Creo que por Ley no va a volver a instalarse esta cuestión, a no ser que algunos recurran a la Justicia para que mediante presentación lo puedan lograr». Ante esta cuestión, se lo consultó por posibles reemplazantes de Javier Reynoso, y dijo «Podrían ser varios los que tienen cualidades para serlo. Jorge Pablo Rosolén, Alejandro Soldatti, María Paula Barrios Barón, Roberta Ricci, Ariel Falco. Y habrá seguramente algún otro nombre nuevo que forma parte de nuestra agrupación pero que nunca ocupó cargos». 

Javier Reynoso no debe dejar la política – «Si fuésemos Gobierno en el 2023 (Emilio Monzó se posiciona en Provincia de Buenos Aires y apunta al sillón que hoy ocupa Kicillof) Javier sería una persona ideal para trabajar en el Gabinete».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.