Locales

Dos menores en América robaron un vehículo que luego apareció incendiado en Trenque Lauquen

Es una Eco Sport de Ford que la sustrajeron frente a la sede policial de la ciudad cabecera. Horas después fue encontrada en el vecino distrito. Tras un allanamiento realizado el jueves en el barrio postvías los jóvenes fueron demorados y puesto a disposición del Juzgado de Menores. 

El raid delictivo comenzó en la madrugada del jueves en América, y finalizó el mismo día horas después en Trenque Lauquen con la camioneta (el propietario es un policía que presta servicios en la Comisaría local) abandonada e incendiada. Desde la Jefatura Distrital informaron que «la utilización de las cámaras del centro de monitoreo fue clave para dar con el vehículo». El vehículo fue ubicado a 60 kilómetros de aquí. Según lo informado, estos jóvenes de 13 y 16 años, sustrajeron el rodado y de aquí se fueron hasta Trenque Lauquen, ya en las primeras horas del día. Lo que aún se trataba de establecer es si fue incendiado por ellos mismos o producto de algún accidente. 

Allanamiento – A raíz de este suceso la Justicia dispuso una requisa en una vivienda del barrio postvías de Améreica, y allí se encontró la llave del vehículo siniestrado. Por esta causa interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 a cargo del Dr. Butti.