Regionales

ALLANARON LA CASA DE JULIO BASUALDO DIRECTOR DE LA ESCUELA VUCETICH POR VENTA ILEGAL DE ARMAS: EL POLICÍA REALIZÓ SU DESCARGO

Julio Basualdo dijo que no recibió ninguna notificación sobre si queda desafectado de la dirección de la escuela de Policías con sede en Rivadavia. Escribió una Carta Abierta que podrán leer en este informe.

El allanamiento sucedió en la localidad de 30 de Agosto, pueblo donde reside la familia del actual Director de la Vucetich América. Intervino Asuntos Internos y según lo publicado por el diario La Opinión de Trenque Lauquen, fueron secuestradas diversas armas, balas y documentación. Todo se origina a raíz de la denuncia hecha por un vecino de la ciudad de Trenque Lauquen, Saúl Terragni, ante el fiscal Walter Vicente, a quien le contó que en el Facebook: Nico Balas Gestoría Tramites Renar había una publicación de una imagen de un arma que le habían robado a principios de año. El matutino de Trenque detalló en la información publicada el sábado 28 de junio que en el domicilio encontraron y secuestraron armas, documentación, una computadora y balas. También los colegas detallan que Basualdo sería desafectado de la dirección de la escuela de policías que funciona en el bosque de la ciudad de América, cuestión que el propio policía desmintió el mismo sábado de la publicación “yo sigo siendo el Director de la escuela, la gente de este diario me está prejuzgando, y no saben que en realidad quien armó esa cuenta en el Face es mi hijo Nicolás. Él es un apasionado de las armas e ideó esta posibilidad de vender por internet. A mí nadie me notificó nada. No tengo porqué callarme por este tema. Lo vamos a aclarar” decía. Gente de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, más agentes fiscales de la Unidad Funcional N° 4 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen intervinieron en el hecho.

IMG-20140628-WA0000Julio Basualdo realizó su descargo en el Facebook de la Vucetich

“Ante la situación que con mucho dolor me ha tocado vivir junto a mi familia y que ya es de público conocimiento. Más las publicaciones realizadas por el Diario La Opinión de Trenque Lauquen donde se hace un prejuzgamiento y un adelanto de algo que no está probado ni concretado y que me perjudican moralmente y funcionalmente. Tomé la decisión, aun desoyendo los consejos del facultativo que va a asumir mi defensa, escribir estas pequeñas líneas para decirle a mis cadetes, y a los familiares de mis cadetes, amigos, y público en general: que me encuentro íntegro, entero y con la frente bien alta, así me desenvolví en la vida y en mi profesión. Estoy en condiciones de demostrar ante la Justicia todo lo que se me requiera, y lo más importante que quiero mencionarles: esta situación es totalmente ajena a los procesos de formación de los alumnos que están incorporados al instituto, y nada empaña ni empañará  el profesionalismo que hemos puesto en pos de la educación y adiestramiento de los futuros jóvenes policías ya sea desde la dirección, junto con mi grupo de instructores y profesores de las distintas áreas. Hoy solo sufre mi corazón, por lo que me deparara mi carrera, pero en silencio y con total respeto por las instituciones y las autoridades: tanto Municipales del Distrito, como las Judiciales, Policiales y Ministeriales, daré los pasos que me ordenen. Todos me conocen porque mi vida es pública y saben quién soy. Nada tuve ni tengo por ocultar, fui, soy y seré Julio Andrés Basualdo. Gracias”.