Regionales

Allanaron el domicilio de un docente en General Villegas por una denuncia de grooming y presunto abuso sexual

El operativo que estuvo a cargo de la Ayudantía de Fiscal de General Villegas y contó con el apoyo de la Policía Comunal tuvo lugar ayer miércoles en una vivienda de la calle Fasciolo. Allí se secuestraron diferentes elementos tecnológicos que podrían ser utilizados para cometer grooming (pc, notebook, celulares, etc.), valiosos para la causa, los que fueron entregados por el denunciado que a la hora del allanamiento, aproximadamente las 14:00 hs. los entregó voluntariamente.

Las fuentes consultadas informaron a Distrito Interior que la denuncia fue radicada directamente en la Fiscalía en Trenque Lauquen el día lunes. la misma refiere en principio a la figura del grooming y no se descarta la de abuso sexual que podría ser consecuencia de lo anterior. No obstante, por lo reciente del caso y haberse dado los primeros pasos, no se suministraron las identidades ni mayores datos. Por el momento el hombre denunciado permanece en libertad.

El grooming es un término de la lengua inglesa que significa “acicalar” en español. Es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.