Locales

Allanamiento en América: La policía encontró elementos que vinculan al mismo delincuente con tres hurtos ocurridos en los últimos días

El Jefe de la  Policía de Rivadavia, Sergio Rodríguez, habló del operativo realizado en la vivienda donde reside Darío Romero y aseguró que fueron incautados elementos sustraídos a la familia Feletti y al vecino Braian Castro. “Romero estuvo 5 años preso por delitos contra la propiedad y contaba con una libertad condicional, volvió a delinquir y fue detenido in fraganti en la vivienda de la Dra Ristorini”, aseguró.

“Durante diciembre habíamos tenido un incremento de hurtos en casas de la ciudad cabecera. Si bien no fueron todos en la misma zona tenían como particularidad que todos habían sido cometidos en la misma franja horaria” decía Rodríguez en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104.1. En ese sentido el Jefe de Policía manifestó: “Gracias al accionar oportuno de la damnificada Malena Ristorini, logramos aprender a Romero en el techo de su casa”.

Sergio Rodríguez brindó detalles del allanamiento  realizado que vincula a Romero con al menos tres robos.
Sergio Rodríguez brindó detalles del allanamiento realizado que vincula a Romero con al menos tres robos.

En relación a los antecentes delictivos de Romero,  Rodríguez señaló: “ Por robos de características similares fue condenado y purgó 5 años de pena. En ese momento se lo había involucrado en por lo menos 8 o 10 hurtos contra la propiedad”.  A su vez, agregó: “Desde hace unos 11 meses había conseguido la libertad condicional y estaba viviendo en una casa de calle General Rodríguez entre Islas Malvinas y Nieto”.

Por otra parte, el Jefe de Policía se refirió al allanamiento realizado en esa vivienda. “Allí se le encontraron celulares, cámara de fotos y chequeras y otros elementos que habían sido sustraídas de la casa de Feletti. También se encontró un pen drive que le pertenece a Braian Castro”.  Respecto del robo a Castro, Rodríguez explicó «aún falta encontrar las tres armas que le fueron robadas, pero que por las imágenes recabadas y distintos elementos de prueba, se cree que Romero sería el autor del hecho”.

Por último, Rodríguez dijo: “Creo que estos hurtos fueron al voleo. El modus operandi de Romero es el mismo que utilizó en el pasado. Probablemente estos hechos hagan que le revoquen la libertad condicional y restará saber cómo avanzan estas nuevas causas”.