Locales

Ya funciona en Plaza Colón el nodo solar USB para cargar cualquier dispositivo móvil

Se trata del primer punto de carga que impulsa el gobierno municipal. Está situado en la zona céntrica de la ciudad de América. La empresa Solar Casares lo proveyó gratuitamente.  Funcionan mediante un panel solar y se utiliza energía renovable. 

Desde ahora los vecinos podrán cargar sus celulares, notebooks, tablets en el centro de la ciudad cabecera mientras disfrutan de un momento de esparcimiento y del WiFi que hay liberado en ese sector de América. Se trata del primer nodo colocado en Rivadavia. Las autoridades informaron que se avanzará con más de estos elementos y en distintos espacios verdes del distrito – “El objetivo es permitirle a los vecinos la posibilidad de seguir conectados a sus dispositivos y disfrutar de los espacios verdes al mismo tiempo” explicaron fuentes del gobierno.

Este tipo de cargadores funcionan con un panel que capta la energía solar y cuenta con una autonomía de tres días“Es una instalación de tipo sustentable desde lo ecológico ya que utiliza energía renovable”.