Inicio Locales Polémica por las Pulverizaciones – Ahora desde la Secretaría de Gobierno aducen que en realidad es una “zona autorizada con ciertos requisitos a cumplir”

Polémica por las Pulverizaciones – Ahora desde la Secretaría de Gobierno aducen que en realidad es una “zona autorizada con ciertos requisitos a cumplir”

Polémica por las Pulverizaciones – Ahora desde la Secretaría de Gobierno aducen que en realidad es una “zona autorizada con ciertos requisitos a cumplir”
0
0

Días atrás una vecina denunció que habían aplicado agroquímicos en un lote lindero a la quinta de su familia y próximo a la fábrica de quesos de América. El funcionario Mauro Mercado explicó: “Es una zona intermedia entre el éjido urbano y la zona rural. La realidad es que ese lugar está autorizado pero cumpliendo algunas normas. En este caso puntual lo que se falló fue que la Guardia Ambiental no estuvo para supervisar al momento del hecho”

Luego de la polémica el Gobierno brindó más detalles – Explicaron que por Ordenanza ese sector es una zona intermedia donde se puede pulverizar cumpliendo algunas normas. Ejemplos: que el producto sea onda verde, que esté presente a la Guardia Ambiental con la receta previamente autorizada, que las condiciones del clima sean las óptimas. Mercado en una entrevista por 104.1 relató: “El propietario del lote presentó la receta y fue autorizado, se falló en que los inspectores no estuvieron a la hora de realizar la aplicación”. 

Actualmente la Guardia Ambiental está compuesta por dos empleados – “Creemos que es la cantidad de personal es óptima. Generalmente se trabaja en prevención, y estamos conformes con los resultados”. A su vez dijo que – “los ingenieros saben qué se puede hacer y qué no. Ya conocen la metodología”. Reconoció que desde el Gobierno no descartan revisar esa ordenanza que establece que en esa zona se puede aplicar productos con ciertas restricciones – “Es una zona intermedia y eso hace que haya algunas cuestiones que no terminen de estar del todo claras. Queremos trabajar para que se corrija desde lo técnico”.