Regionales

ARGENTINO B: FÚTBOL CLUB PERDIÓ EN CUENCA ANTE ESTUDIANTES DE RÍO IV

Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Por la segunda fecha de la Zona G del Torneo Argentino B, “verdes” y “celestes” se vieron las caras en Tres Algarrobos en un partido que fue vibrante tanto en la primera mitad cómo en el segundo período.Una buena jugada entre Formigo y Dopazo hizo que Carreras tenga que demostrar sus condiciones cuando el último atacante mencionado del “celeste” quedó muy cerca de convertir.Una jugada polémica se dio a los 22′ minutos de la primera etapa cuando Dopazo recibió una infracción entrando al área, para la gente de “león” fue dentro de la misma, para el árbitro afuera y por eso marcó tiro libre. En la ejecución del mismo el esférico se fue por arriba del travesaño.

Fútbol Club, que no podía acomodarse en el terreno de juego, logró contrarrestar las acciones con una falta ejecutada por Sepúlveda que capitalizó Palomeque. La “redonda” se fue cerca del arco defendido por Peralta en esa ocasión.

Estudiantes llegó nuevamente por arriba con un cabezazo que controló Carreras sin problemas. En la réplica, Peralta, con una estirada fenomenal, tapó una clara chance generada por los “verdes” al cortar el avance de Tallarico.

A falta de algunos minutos para el término del primer capítulo el entrenador Paulo Tabasso realizó dos cambios: ingresó Gastón Bornes en lugar de Marcos Jendrulek y Guillermo Quintana reemplazó al debutante Néstor Olguín.

Con un Estudiantes como dueño del balón, aunque las acciones fueron repartidas, los dos equipos se fueron al entretiempo.

Durante los primeros minutos del partido no hubo hechos de riesgo, Fútbol Club logró apretar las marcas y el trámite se hizo más lento.

La primera ocasión en la segunda parte fue para los de Pedro Tártara por intermedio de Matías Sepúlveda. El delantero sacó un remate potente que alarmó al elenco de Río Cuarto.

Sobre la media hora de juego Colazo cayó dentro del área rival, el árbitro Iván Ramonda entendió que no había infracción alguna y dejó seguir las acciones.

En la siguiente jugada, una volada sensacional de Adrián Peralta le ahogó el grito de gol a Matías Sepúlveda y a toda la gente de Fútbol Club que ya se preparaba para festejar.

La apertura del marcador llegó a los 33′ del segundo tiempo a través de Germán Gigena. El refuerzo de los de Dillon, que había ingresado minutos antes, venció la resistencia de Antonio Carreras con un zurdazo cruzado.

Instantes más tarde Adrián Colazo obligó a Carreras a mandar la pelota al corner.

Cuando faltaba poco para el final del partido Adrián Peralta se hizo nuevamente gigante al robarle el balón a Nicolás Gottardi, quien había protagonizado una buena corrida.

Fue triunfo de los riocuartenses gracias a la aparición de Germán Gigena. Con la victoria el “celeste” quedó en la segunda ubicación junto a Sports de Salto.
Fútbol Club ahora se encuentra en el cuarto lugar.

FORMACIONES
Fútbol Club Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto)                                   
Antonio Carreras 1 Adrián Peralta
Antonio Pérez 2 Nicolás Foglia
Javier Lúquez 3 Franco Giuffré
Elvis Palomoque Córdoba 4 Maximiliano Gómez
Santiago Alonso 5 Ariel Quiroga (C)
Ezequiel Echeverría (C) 6 Carlos Jaime
Marcos Jendrulek 7 Martín Dopazo
Néstor Olguín 8 Sebastián Pérez
Matías Sepúlveda 9 Adrián Aranda
Juan Martín Tallarico 10 Carlos Lucero
Nicolás Gottardi 11 Ramiro Formigo
D.T.: Paulo Tabasso D.T.: Ricardo Dillon.
Jonatan Ortellado 12 Facundo Remedi
Gastón Bornes 13 Gastón Garro
Guillermo Quintana 14 Franco Barreto
Alan Chiarani 15 Jeremías Flordelmundo
16 Cristian Garraza
17 Adrián Colazo
Pablo Ariel Medina 18 Germán Gigena
CAMBIOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto)
Gastón Bornes x Marcos Jendrulek. Germán Gigena x Adrián Aranda.
Guillermo Quintana x Néstor Olguín. Cristian Garraza x Ramiro Formigo.
Alan Chiarani x Elvis Palomoque Córdoba. Adrián Colazo x Martín Dopazo.
AMONESTADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto)
Santiago Alonso. Carlos Jaime.
Gastón Bornes. Germán Gigena.
Nicolás Gottardi.
Figura: Adrián Peralta.

Fuente: Fútbol del Oeste.
Foto:
FM Libre (Río Cuarto).