Locales

Hubo reunión entre el Gobierno municipal y el Gremio de los trabajadores del estado

Mariana Vélez como referente de los empleados del municipio de Rivadavia expresó redes sociales haberse retirado muy conforme tras el encuentro mantenido con el intendente Reynoso por un lapso superior a las dos horas.

Varios temas fueron abordados con el jefe comunal – “En la mañana del miércoles 3 de abril tuvimos una reunión con el intendente Reynoso para continuar con nuestra agenda de trabajo para el corriente año 2019” remarcó Vélez como referente del sindicato de trabajadores municipales.

Estuvieron en el encuentro junto a los secretarios Silvia Estévez, Mónica Fernández y Damián Gagliotti“Tal lo acordado en diciembre pasado en la Comisión Tripartita, se jornalizaron a las personas que realizaron el Curso. Además para el personal de distintas áreas hubo promociones. Tocamos un extenso temario. El mandatario nos dedicó dos horas y media, donde hablamos de la situación de cada lugar del municipio. Principalmente ahondamos en la salud, hablamos de la incorporación de nuevos médicos; y también de la situación económica local”.

Desde el gremio recordaron que este Municipio al tener cláusula gatillo, “la misma se aplicará automáticamente cuando supere el 15%, tal cual consta en acta Tripartita. Preguntamos por la situación de IOMA, y el atraso en dar respuestas a los expedientes. Nos dijeron que el IPS abonará a los jubilados y pensionados municipales lo adeudado, que es el 10% del mes de Diciembre y el 15% del mes de enero, todo ahora en abril”.